Hallan un cadáver putrefacto detrás del Cuartel Libertador

1990_1
16 de junio, 2016 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

El hoy occiso vestía un jean negro, franela azul y zapatos deportivos amarillo

Foto: Wilmer Cubillán

El hallazgo lo hizo un indigente de la zona, quien trabaja como «recogelatas». Bomberos de Maracaibo acudieron al sitio para rescatar el cuerpo descompuesto

Maracaibo — En avanzado estado de descomposición fue hallado, la mañana de ayer, un cadáver —sin identificar—  en el «Hueco Coquivaco», ubicado  entre los fondos del Cuartel Militar y el Estadio Alejandro Borges, parroquia Chiquinquirá.

Desenlace

Eran las 6:00 de la mañana, cuando un indigente de la zona, en plena faena de «recogelatas», avistó en el fondo del referido hueco a un hombre boca abajo.

De inmediato notificó la situación a los organismos de seguridad, quienes llegaron horas después al sitio del hallazgo para realizar las labores de rescate.

Procedimiento

Al lugar acudieron entre 20 funcionarios de seguridad, adscritos  al Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes resguardaron el sitio para las respectivas averiguaciones.

Rescate

Un grupo de rescatistas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, bajo el mando del sargento primero Ronny Molero, acudieron al sitio para extraer al hoy occiso de la profundidad.

Dos bomberos atados a una cuerda de rapel se desplazaron hasta el fondo de la zona, y montaron el cadáver en una bandeja oxidada; acto seguido 5 rescatista halaban la cuerda hasta lograr su cometido, el cual fue observado por curiosos, quienes se apostaron para ver la dantesca escena.

Una vez el cuerpo en la superficie se pudo observar su piel negra y cubierta por una capa de gusanos que se recorrían  todo el cuerpo.
Funcionarios del CICPC, trasladaron el cuerpo a la medicatura forense para determinar la causa de la muerte. Asimismo, los funcionarios manifestaron «que por las condiciones en las que hallaron el cadáver podría tener una data de cuatro días de fallecido».

Comente