Familia armó rompecabezas humano para reconocerlos

Hallan tres descuartizados en nueve bolsas plásticas

15A
22 de enero, 2017 - 9:33 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

No descartan que mafias integradas por grupos irregulares hayan perpetrado el crimen. Hay un cuarto joven desparecido

Sur del Lago — Horror. Familiares de tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos, entraron en pánico cuando tras recibir una llamada telefónica, conocieron la trágica manera en la que perdieron la vida.

En el sector Valle Verde del municipio Catatumbo, zona fronteriza con Colombia, yacían los tres cuerpos, cuyos restos estaban distribuidos en nueve bolsas plásticas negras denominadas «tobitas». Había por separado manos, piernas, cabezas, restos pestilentes y con suciedad cual basura de un relleno sanitario.Los incrédulos familiares se negaban a aceptar la realidad, hasta que con sus propias manos, debieron pasar el trago amargo de no sólo identificarlos, sino tener que armar las extremidades, el tronco y las cabezas desmembradas de cada humanidad, descuartizados presuntamente con filosas sierras en poder de mafias con mentes diabólicas.

Al finalizar la tarde de ayer sábado en la morgue del cementerio José Gregorio Hernández en San Carlos de Zulia, la familia corroboró que se trataba de José Luis Hernández Ávila (30), Jesús Alexis Delgado Romero (22) y Yorman Canónico Mejías (22), todos reportados desaparecidos en el poblado de Casigua El Cubo.

Doloroso

La familia acudió a la morgue a fin de reconocer los desmembrados cuerpos. Fueron largas horas del reconocimiento debido al estado de descomposición. El anatomopatólogo analizó los cuerpos, pero éstos no coincidían.

Fue entonces cuando familiares se armaron de valor y reconocieron lo que quedaba de las humanidades, mediante la identificación de lunares y cicatrices, así como orificios y manchas que cuidadosamente adivinaron al lavar la inerte piel.

La policía estima que los sujetos podrían estar incursos en el delito de abigeato y quizá, tomaron algún ganado de mafias que operan en el eje limítrofe con Colombia, cuyo castigo no es una simple muerte, sino una de las más atroces.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente