Ambos casos podrían estar vinculados por la forma como fueron asesinados

Hallan otro cadáver putrefacto en una playa de Mara

14a-1
12 de agosto, 2016 - 12:05 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El infortunado estaba maniatado y vestía jean beis, franela gris oscuro; era de contextura delgada, piel blanca y tenía entre 25 a 30 años de edad aproximadamente

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Apareció otro cadáver putrefacto. Un nuevo cuerpo sin vida fue hallado maniatado, ayer jueves en horas de la mañana, por moradores del sector La Playa, vía El Mojan, específicamente en playa Esperanza del municipio Mara.

Al cierre de esta edición, se desconoce la identidad del occiso.

Hallazgo

Vecinos del referido sector se encontraron con un hombre en estado de descomposición, de piel blanca, contextura delgada, con edad entre 25 a 30 años. El sujeto estaba amarrado de pies y manos con alambre dulce y tenía heridas en la mejilla. Vestía jean beis, franela gris oscuro y cinturón negro.

Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) para resguardar la atroz escena. Posteriormente hicieron acto de presencia los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para hacer las experticias y el levantamiento del cadáver.

Los sabuesos del CICPC informaron que el cadáver tenía aproximadamente 72 horas en el sitio.

Otros cuerpos

El pasado miércoles también fueron hallados dos cuerpos maniatados y en extremo estado de putrefacción, en los manglares de la entrada de la playa San Remo, vía Santa Cruz de Mara.
Los infortunados respondían a los nombres de Juan Francisco Cortes, de 19 años, y Jean Carlos Espina (19).

El primer cadáver estaba boca arriba, rodeado de moscas, con la ropa interior abajo, vestía una chemise azul con turquesa, estaba maniatado de la misma manera con alambre dulce. Este hombre tenía heridas en el cuello y el rostro.

Un segundo occiso fue visto, metros más adelante en el mismo lugar, solo vestía un pantalón deportivo gris con franja azul. De igual manera se apreció en severa descomposición física, hasta el punto que los perros se comieron parte de sus piernas.

Este último era de tez morena y se presume que fue estrangulado junto a su compañero con alambre dulce.

Al parecer, los tres cadáveres hallados en estos últimos dos días, pudieran tener relación por la cercanías de los lugares en donde fueron liberados y la forma como murieron.

Un presunto amigo de los dos primeros sujetos encontrados en playa San Remo, dijo a los familiares de nombre Luis Herrera y una mujer llamada Silvana, que él se encontraba con Cortez y Espina robando un local en la calle 70 del sector Tierra Negra y fueron aprehendidos por funcionarios policiales, sin precisar a cual institución pertenecen, quienes maniataron y «mataron» a ambos a golpes.

Funcionarios del CICPC se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer ambos casos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente