Hallan dos cuerpos en el Lago

1067_notic 34
29 de octubre, 2013 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Nervin Torres

San Francisco — Terrible fue la escena que presenciaron la madre y hermano de Jessy Lavalillo, un joven de 20 años, que apareció ahogado en horas de la mañana de ayer a orillas del sector Punta Palma en el municipio San Francisco, muy cerca de La Cañada de Urdaneta.

Según referencia de los familiares Lavalillo, oriundo de Santa Rosa de Agua, había salido a pescar en una lancha familiar el pasado jueves en la noche y desde ese momento no supieron más de él.

Su hermano Yohan Lavalillo dijo que tenían días buscándolo y temían lo peor. Destacó que en su familia todos se dedican a la pesca, pero la inseguridad en el Lago ha hecho que disminuyan el trabajo por temor a ser asaltados, asesinados y lanzados al mar.

Esta hipótesis es la que manejan sus allegados, pues la lancha donde se encontraba haciendo sus labores el fallecido no aparece. «Creemos que lo atracaron y lo lanzaron al agua para que muriera».

El cuerpo del joven fue hallado a eso de las 11:00 de la mañana y sus parientes dieron parte al muelle más cercano, ubicado en las adyacencias de la refinería Bajo Grande de Pdvsa. De allí funcionarios de la Guardia Costera y Polisur se apersonaron al lugar para emprender las labores de rescate.

Más tarde los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para iniciar las investigaciones que presuntamente se podría tratar de los llamados «piratas del Lago».
El comisario Edison Bermúdez, comandante de la División Lacustre de Polisur, detalló que iniciarán recorridos por las áreas frecuentadas por el joven para lograr dar con el paradero de la embarcación.

DVC 903 recupera otro cuerpo

En otro hecho, efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera (DVC) 903 de la Guardia Nacional Bolivariana junto al PVC La Salina, rescataron ayer un cuerpo sin vida de un hombre que flotaba cerca de la pila 91, del sector Bajo Grande en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Así lo informó el T/C Omar Valero Altuve comandante del DVC 903.

Trascendió que el occiso no portaba identificación, vestía solo un short color azul. Su cadáver fue llevado a la morgue del cementerio de Cabimas por efectivos del Cicpc-Cabimas debido a que se encontraba en estado  de descomposición. Se conoció que la víctima presentó un disparo en la parte parietal frontal de la cabeza.

Comente