En el barrio El Museo

Hallan cadáver tiroteado y maniatado

14 B
28 de julio, 2016 - 9:45 am
Delsy Fernández / [email protected]

Los vecinos indicaron que en este lugar es normal que ocurran este tipo de hallazgos pues tienen el sector como un cementerio al aire libre

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — Vecinos del barrio El Museo I se encontraron a las 5:00 de la mañana de ayer con una escena «bastante normal» en su día a día. Un cuerpo sin vida se encontraba rodeado de basura, maniatado y con visibles disparos en la cabeza.

El cadáver yacía boca arriba, sus manos estaban maniatadas con tirrap blanco.

El hombre que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado y vestía un jean azul, zapatos deportivos celestes con blanco, correa roja, suéter celeste, que producto del suceso estaba notoriamente sucio.

El infortunado tenía el cabello negro, barba y bigote, media aproximadamente entre 1,60 y 1,65 de estatura y aparentaba no más de 25 años de edad.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron alertados de la novedad por los vecinos de la zona y llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen hasta que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron presencia y comenzaron a recolectar las evidencias respectivas y realizaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado por los sabuesos del CICPC hasta la morgue forense de la facultad de medicina de la Universidad del Zulia, donde se le practicará la respectiva autopsia de ley para continuar con las pesquisas y poder dar con los culpables del hecho. Al parecer fue asesinado en otro lugar y abandonado posteriormente en El Museo.

Cementerio al aire libre

Vecinos del sector manifestaron que es normal encontrarse con este tipo de escenarios, pues la barriada ha sido descrita por ellos mismos como «zona roja, todos los días pasa algo».
Esto lo tienen como un cementerio al aire libre, y cuando pasa, pues resulta que nadie vio ni escuchó nada, los modos en que aparecen son similares.

«Aquí mismo hace un mes habían dejado abandonado los cuerpos sin vida de dos hombres más, definitivamente tienen esto de deposito de muertos, dijo Clarisa Cáceres, vecina del sector, quien dijo estar preocupada por la inseguridad.

 

Comente