Así lo informó a QUÉ PASA su mamá

¡Confirmado! El cadáver de Mía Chiquinquirá fue hallado enterrado con otro cuerpo en una fosa común

Mía Chiquinquirá
25 de abril, 2018 - 6:19 pm
Greily Núñez/[email protected]

Las autoridades competentes se movilizaron en el caso de Mía Chiquinquirá, pues, se presumía de algún posible robo de órganos. Familiares manifestaron sentirse indignados por lo sucedido

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo – Hace pocos minutos, fue confirmado el hallazgo del cuerpecito de Mía Chiquinquirá, la bebé de cinco meses que había fallecido, producto de una bronco aspiración el pasado sábado en horas de la noche.

Ericnés Medina (33), madre de la infante, informó a través de un contacto telefónico con QUÉ PASA, que su hija fue encontrada enterrada dentro de una fosa común,  en el cementerio San Francisco de Asís,junto al cuerpo de un hombre, que jamás fue reclamado por familiares. Los funcionarios de la morgue forense trasladaron dicho cadáver hasta el referido camposanto envuelto en una sábana, en la que también se encontraba la niña. Hasta ahora se presume que el cadáver de la pequeña Mía fue puesto en las piernas del cuerpo sin vida más grande y fue en ese momento cuando se generó la terrible confusión de la desaparición de su cuerpecito y entonces fue sepultada sin que los funcionarios se dieran cuenta de la existencia para ese momento.

Lea más Noticias:«Aparezca o no el cuerpo de Mía, igualito los funcionarios van preso», asegura la madre de la pequeña

Según fuentes familiares, la infante no será entregada de inmediato, pues necesitan realizar una serie de documentos para que se lleven el cuerpo.Trascendió por su propia madre que, la Fiscal 14 quien es la encargada de llevar este caso, le aseguró que se tomará todas las medidas pertinentes y legales para que las personas involucradas en esta hecho paguen por el error cometido, pues «Esto no puede pasar, es un error imperdonable, pues el sufrimiento que hemos vivido no ha sido nada normal, esto no se lo deseamos a nadie», comentó Ericnés.

En contexto

Como se recordará, el cadáver de Mía, se extravió en la morgue forense luego de haber sido trasladado desde el Hospital General del Sur y habérsele practicado la autopsia correspondiente. Desde ese entonces, el caso encendió las alarmas de las autoridades policiales, sus familiares realizaron la denuncia ante la Fiscalía, la cual se movilizó para darle celeridad a este proceso.

Ayer a las 6:00 de la tarde se practicó la exhumación del cadáver de un hombre que había sido enterrado en una fosa común del cementerio San Francisco de Asís, de quien se presumía pudiera haber sido sepultado con la bebé, pues fue el único cuerpo sin vida que ese día ingresó con Mía a la morgue.

Para el día de hoy se espera que sus familiares puedan darle cristiana sepultura a su hija.

Llena de impotencia y bastante afligida, Ericnés manifestó que «aparezca o no el cuerpo de Mía, los funcionarios responsables van presos y no descansaré hasta que así sea»

Queda también al pendiente conocer que pasará con los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que ese día estuvieron de guardia y si deberán enfrentar un proceso judicial.

La vivienda que aparece en esta noticia fue en donde sucedió el accidente con la bebé, su madre informó que la niña bronco aspiró luego de tomarse su alimento.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente