Varias bandas son señaladas por detectives del CICPC

Guerra por el control de los «mecates» en las trochas cobra otra vida en La Guajira

Guerra
5 de junio, 2018 - 12:44 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

La guerra de las bandas por el cobro de los peajes en las trochas no cesan. Cuatro bandas son señaladas de cometer estos crímenes revelaron fuentes del CICPC

Foto: Referencial

Guajira – Las muertes no cesan. El control de los peajes en las trochas de la Guajira cada día tiene más líderes hamponiles, quienes queriendo medir fuerzas para dominar el contrabando que por esos lados desolados transitan utilizan la criminalidad: la muerte está latente.

En esta oportunidad la víctima de las catalogadas guerras entre bandas resultó ser un hombre identificado por fuentes policiales como José Gabriel Fernández, de 42 años, quien fue sorprendido por la muerte ayer a las 5:00 de la mañana, en el sector Arepeta, parroquia Guajira, municipio Guajira.

Allí, según las primeras investigaciones realizadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Fernández fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos en la modalidad de sicariato se bajó de la unidad de dos ruedas y le asestó varios disparos a su objetivo.

Lea también: De un tiro en la cabeza asesinaron a un hombre en el Complejo Deportivo La Rotaria

La víctima quedó tendida en medio del pavimento. Al lugar acudieron los parientes del infortunado, quienes apegados a sus costumbres wayuú se negaron a que los detectives de la policía científica trasladaran el cadáver a la morgue de la localidad.

Los uniformados ligados a la investigación sentenciaron que la muerte se trató de una venganza, debido a las rencillas que mantienen las bandas de las zonas por el cobro de altas sumas de dinero en las trochas.

El informante destacó que la banda responsable de ordenar este crimen es la señalada de las cuatros muertes ocurridas la semana pasada en la misma zona.

Los expertos en investigación sentenciaron que los grupos responsables de estas muertes son identificados con los nombres de «El Gavilan», «Tito Corralito», «El Emy» y «Los Mercenarios».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente