¿Será que las autoridades ignoran el caso?

Grupos comando asaltan a diario los autobuses de La Concepción

BUS
14 de julio, 2017 - 11:11 am
Madelein [email protected]

Dos unidades fueron atracadas simultáneamente el martes. En marzo usuarios denunciaron un hecho similar a QUÉ PASA

 Foto: Referencial

JEL – Esta vez los atracos llegaron al extremo en los «amarillitos», como son llamados los autobuses que cubren la ruta La Paz-La Concepción- Maracaibo, por su característico color.

En horas de la tarde de este martes, cerca de las 2:00 pm, un grupo comando integrado por más de 15 sujetos que portaban armas largas y cortas,  interceptó, una vez más, a dos de estos automotores, cuando transitaban a la altura del barrio San Sebastián, parroquia San Isidro, al oeste de Maracaibo, y sin contemplaciones robaron a todos los pasajeros que iban a bordo de ambas unidades de forma casi simultánea.

Según el testimonio de las víctimas, los sujetos al parecer se desplazaban en una camioneta que acompañaba un cortejo fúnebre a esa hora y cuando estaban por entrar al cementerio, que se encuentra en esa zona, los tipos se apartaron de la caravana de carros, obstaculizaron el paso del autobús, descendieron del vehículo y abordaron la unidad de transporte para comenzar «la fiesta».

Con el chofer y el colector sometidos con un arma de fuego, bajo amenazas de muerte los asaltantes, despojaron a los usuarios de sus pertenencias, arrasaron con todo, teléfonos celulares, carteras, dinero y hasta las «compritas» de algunas personas se llevaron.

¡Y no pararon!

Por si fuera poco, la acción no terminó allí, una vez que lograron su cometido, los hampones bajaron con sus manos llenas de la unidad autobusera, y en ese instante pasó otro «amarillito» que iba en sentido contrario, y lamentablemente sus ocupantes también vivieron la misma desgracia.

Los hombres repitieron la operación con los pasajeros de esta segunda unidad y descaradamente, luego de haber culminado el doble asalto masivo, con sus caras al descubierto y actitud muy serena se adentraron en el cementerio y procedieron a darle continuidad al sepelio de su ser querido, sin que ninguno de los presentes dijera o hiciera algo al respecto, como si de algo normal se tratara.

Mientras tanto, los conductores de los autobuses atacados partieron del lugar rumbo a sus destinos, y los usuarios a bordo iban presos de los nervios y ahogados en llanto.

En contexto

Como se recordará, el pasado mes de marzo, QUÉ PASA publicó una noticia relacionada con este hecho, luego de un grupo de usuarios de la referida línea de transporte denunciara ante este rotativo, que constantemente grupos armados se suben a los autobuses de La Concepción portando armas de fuego y someten a los presentes para quitarles sus pertenencias.

Similitúd

Para ese entonces la mayoría de los denunciantes coincidió en referir que cerca de seis jóvenes masculinos, portando un morral en sus espaldas, aparentando ser estudiantes, se subían en estos autobuses a la altura de Galerías y cuando pasaban La Curva de     Molina sacaban de sus bolsos pistolas y escopetas, apuntaban a los usuarios y le quitaban sus pertenencias.

Aseguraban los afectados que tras cometer el atraco los antisociales descendían del autobús a la altura del sector El Hoyito, y de allí se les perdía el rastro.

Denuncias a la orden del día

Desde esa vez, las denuncias de este tipo no han cesado por parte de quienes viajan a diario en esas unidades de transporte público donde, según las declaraciones de un miembro de esa ruta suburbana, quien prefirió mantener el anonimato, la clientela ha mermado, precisamente por estos hechos.

Las víctimas aún se preguntan si es que acaso las autoridades no pretenden hacer algo para combatir este tipo de acciones delictivas o si es que ignoran lo que acontecido.

Comente