Grecia lleva un mes desaparecida

1306_65_01
7 de julio, 2014 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Archivo

Incógnitas han marcado la desaparición de Grecia Colmenares, caso en el que se han visto envueltos desde funcionarios del CICPC hasta líderes de peligrosas bandas en el Zulia

Maracaibo
— Ha transcurrido un mes desde que Grecia de los Ángeles Colmenares Castillo desapareció misteriosamente de su vivienda en el sector Gallo Verde de Maracaibo. Desde entonces toda su familia, compañeros, amigos y vecinos siguen sin saber nada de su paradero; ningún organismo ha avanzado con la investigación a pesar de que han surgido muchas hipótesis con respecto a la ubicación de la bella joven, pero ninguna ha sido acertada.

A un mes de su extraña desaparición, las autoridades de los distintos organismos de seguridad del Estado dan el caso como «atípico», considerando que no se puede hablar de que se haya tratado de un secuestro porque nadie ha llamado a sus familiares para solicitar dinero a cambio de su libertad, expresó una fuente ligada a la investigación.

Asimismo, a Grecia la han involucrado sentimentalmente con altos líderes negativos de diferentes cárceles de Venezuela, lo mismo ocurre con un tatuaje que tiene la joven en una de sus muñecas. Hay quienes afirmaron que es una «K» de Kike, alusivo al líder negativo de la clausurada cárcel de Sabaneta, quien se evadió de la Ciudad Penitenciaria de Coro el pasado 24 de mayo, con la coincidencia —y es lo que levanta sospechas— de que días después desapareció Grecia, sin embargo, sus allegados dijeron que «no es una ‹K›, es una mariposa que se tatuó Grecia hace tiempo».

Los entretelones

A Grecia de los Ángeles también la implicaron con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), razón por la cual el Ministerio Público le quitó dicha investigación a este organismo detectivesco y el caso fue pasado al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En torno a la acusación que salpicaba a un funcionario del CICPC, Heberto Olano, el entonces jefe de la delegación del CICPC-Zulia, aseguró que estaría dispuesto a abrir la investigación que sea necesaria a cualquier funcionario perteneciente al organismo policial que dirige, ya sea para demostrar su inocencia o castigarlo con el peso de la ley en caso de que se compruebe la responsabilidad en el hecho.

Con respecto a todos los señalamientos, Aura Castillo, madre de la joven, así como el resto de la familia, ha reaccionado de manera negativa a las acusaciones y le apuestan a la honradez y a los valores de la hermosa joven. Asimismo, su madre negó la acusación de algunos medios de comunicación que tildan a la muchacha como una «cualquiera» por el hecho de tener fotografías colgadas en las redes sociales donde posa con armas de fuego, y agregó que algunas de las fotos donde ha salido Grecia corresponden a sesiones fotográficas, otras fueron tomadas a las afuera de la vivienda o en reuniones familiares.

Ahora también solicitada

El pasado miércoles, funcionarios del CICPC ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles del esclarecimiento de la autoría intelectual y material del asesinato del excicpc Naín José Álvarez García (37), perpetrado el pasado 18 de mayo en el barrio Puerto Rico, sector Los Postes Negros.

La mayor sorpresa del caso fue que los funcionarios del eje de investigaciones contra homicidios del organismo detectivesco, descubrieron que Grecia formó parte de una reunión que se realizó el pasado 2 de mayo en las instalaciones de un club marabino, donde presuntamente se orquestó el asesinato de Álvarez, por lo tanto, el CICPC-Zulia solicitó al Ministerio Público (MP) una orden de captura para la joven por su presunta participación en el crimen de Álvarez.

Tras lo que ha salido a la luz pública durante este mes, todo se ha vuelto presunciones y no hay ninguna prueba científica que demuestre su culpabilidad en el crimen de Álvarez, así como del resto de cosas que se han dicho de la muchacha.

Entretanto, para la familia Colmenares Castillo las esperanzas de encontrar con vida a Grecia no descansan, desde hace un mes asisten a la iglesia a clamar por su bienestar, se aferran a Dios, además la buscan por cielo, mar y tierra.

A lo largo de este mes se han dado a la tarea de colocar carteles en puntos estratégicos de la ciudad.

Comente