Grave obrero que cayó de construcción

OREJA
6 de octubre, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La construcción de donde cayó el obrero

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo ― Un hombre que trabajaba en la obra de construcción adyacente al Hospital Coromoto, en la antigua Azupane, en el sector La Lago de Maracaibo, quedó herido de gravedad tras desplomarse del tercer piso, junto con unos puntales de hierro que cayeron al vacío.

El hecho se registró al  mediodía de ayer, dentro de unas obras en construcción levantadas en la calle 66 con avenida 13. José González, apodado «El Enano», como conocidos identificaron al hombre wayúu, cayó sobre la placa de metal. Sus compañeros escucharon sus gritos de auxilio y lo socorrieron, lo llevaron al Hospital Coromoto, donde lo atendieron.

Del infortunado,   se pudo saber que estaba vivo, dada la exclamación de unos de sus socorristas. Sin embargo, de parte del personal del centro médico, el equipo reporteril no recibió mas que negativas a informar sobre el estado real del paciente, bajo los argumentos de que no les estaba permitido declarar sobre ello. También se les pidó no tomar gráficas de la sede hospitalaria.

Se conoció que el obrero no estaba provisto de los implementos de seguridad al momento de operar desde la planta alta del edificio. Sin arnés, sin casco, sin guantes, es como trabajan desde hace meses, los obreros en lo que según vecinos, será transformado en varios «townhouse», bajo criterio y dirección del propietario, un italiano de nombre Lucas.

Comente