Granja Fortaleza Park niega fallas

23 B
7 de octubre, 2015 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La abogada del parque ofreció pruebas, pero no las ha exhibido

Fotos: Wilmer Cubillán

Maracaibo ―
Tras las informaciones publicadas por este rotativo en torno al caso de la niña de cinco años que murió ahogada el pasado domingo en una piscina de la granja Fortaleza Park, ubicada en Los Bucares, San Francisco, en la que, basado en información provista por los padres de la víctima,  se señaló que dichos espacios recreacionales no cuentan con salvavidas  y personal rescatista suficiente para abrir al público; vía telefónica, los representantes legales de Fortaleza, y del complejo El Bosque, rechazaron dichos señalamientos a QUE PASA, alegando que sí están aptos para operar y que además, la imagen de la granja está siendo «atacada».

Versión a corroborar

Cabe destacar que en horas de la mañana de ayer, el equipo reporteril de este medio buscó hablar con los propietarios de Fortaleza Park, quienes a su vez prefirieron que fuese la abogada quien ofreciera declaraciones.

La misma se identificó como Pilar Meleán y dijo: «Tengo acá un (documento) original de Protección Civil (PC) del hecho ocurrido el día domingo y donde realmente queda claro que esa granja cuenta absolutamente con todo lo exigido. Hay videos que demuestran la situación (…) Mas allá de la situación ocurrida lo cual es lamentable, creo que también es importante dejar el nombre de la granja bien parado ante este hecho. Una cosa es que ocurra un hecho lamentable, que a todos nos toca la sensibilidad como seres humanos, pero más allá de eso, está la Granja Fortaleza como empresa, donde está siendo atacada por la familia de la niña.

Lo publicado

Es necesario recordar que en el artículo en cuestión, la periodista que redactó la noticia refirió a los señalamientos de los padres en un apartado de la siguiente forma: «el padre adolorido enfatizó que la granja carecía de salvavidas y que solo laboraba un rescatista, quien estaba retirado del área de las piscinas por estar asignado a la vigilancia de los toboganes. En la  fiesta se encontraban alrededor de 15 niños, acotó. La familia exigió al cuerpo detectivesco (…) que indagaran sobre las medidas de seguridad que presta el lugar».

La abogada quedó en acercarse hoy a la sede de QUÉ PASA para presentar las pruebas que desmienten lo señalado por los familiares de la niña.

Dichas evidencias constarían de videos capturados por medio de las cámaras de seguridad del lugar y el informe aprobatorio de Protección Civil.

Comente