Golpe al «bachaqueo»: Incautan aceite automotriz

1616_22A_01
24 de mayo, 2015 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

Entre el material se encontraban 23 pipas de 200 litros cada una del referido  aceite

Foto: Cortesía CICPC

Funcionarios de la Brigada de Investigación de Campos y la Brigada contra Robos de la Subdelegación Maracaibo del CICPC se incautaron 310 cajas de aceite para motores de vehículos marca PDV y Venoco, 120 cuñetes del mismo líquido, 23 pipas con aceites lubricantes de compresores de aires y motores de carros. Por esta caleta, que sería llevada a Colombia, fueron detenidos Nancy Berenice Peluffo Peluffo y Héctor Manuel Peluffo Peluffo. Se conoció que el lubricante estaba acaparado desde 2011

Maracaibo —
En horas de la tarde de este sábado funcionarios adscritos a la Brigada de Investigación de Campo y de la Brigada contra Robo de la Subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encontraban en labores de rutina, lograron la incautación de aceite para motor de vehículos que serían «bachaqueado» a Colombia.

El total del material confiscado comprende 310 cajas marcas PDV y Venoco en presentación de 1 litro; 120 cuñetes de 19 litros, y 23 pipas de 200 litros cada una.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Panamericano, calle 69B-A, casa número 69-403 parroquia Caracciolo Parra Pérez, Municipio Maracaibo.

Los involucrados quedaron identificados como  Nancy Berenice Peluffo Peluffo, y Héctor Manuel Peluffo Peluffo, quienes permanecían en la referida vivienda, cuando la comisión de funcionarios arribó en compañía de la fiscal 39 del Ministerio Público, a la misma.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el material decomisado permanecía  guardado desde el 2011, lo que evidencia el acaparamiento y el boicot por parte de estos sujetos. Se inició una causa penal bajo el número k-150135-02695.

Comente