La información fue detallada por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello

Golpe al bachaqueo: Gobierno regional incautó Bs. 1.000 millones en Las Pulgas

Cabello
18 de julio, 2018 - 5:02 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

Por otro hecho de corrupción será investigado «un señor de alto calibre del gobierno anterior». «De ese señor hay familiares y socios anónimos involucrados. Pediremos al Fiscal Superior del Zulia que lo investigue por estos hechos», dijo Cabello

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo – En un procedimiento coordinado por el gobierno del Zulia, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía regional, lograron incautar en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, la cantidad de aproximadamente Bs. Mil millones, que  eran procedentes del bachaqueo y la reventa del cono monetario que mantiene azotado a los zulianos con un cobro de un 300% hasta 400% para poder adquirir el efectivo.

Lisandro Cabello, secretario de gobierno, en compañía del comisario Curiel y el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), general Rubén Ramírez Cáceres, informó en rueda de prensa desde el patio central del comando policial de Cuatricentenario, que «el dinero incautado fue localizado en varios comercios del referido mercado y dentro de un vehículo que se «movía» de manera extraña por la zona».

CIMG3696

«Esto es una guerra económica contra el pueblo. Este dinero era revendido entre un 300% y 400% para hacer los negocios ilícitos en la frontera colombiana, donde mantienen activa el negocio de la droga, el bachaqueo de alimentos y el paso ilegal del combustible», apuntó el vocero.

Por este hecho fueron detenidos Ramón Antonio Palmar Palmar, de 48 años, y Maritza Palmar, de 58 años. Ambos permanecen bajo arresto en el referido comando policial y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que enfrenten a la justicia, mientras que el dinero incautado será puesto en dos cuentas bancarias: una en el Banco de Venezuela y la otra en Bicentenario para el beneficio de los usuarios que vayan a las entidades.

Gobierno anterior en la mira

Cabelló también resaltó el decomiso de una carga de mercancía valorada en más de 70 mil dólares que fueron comprados con dólares preferenciales otorgados por el Gobierno Nacional y que luego eran llevadas hacia Colombia.

El secretario aseguró que por esta irregularidad será investigado «un señor de alto calibre del gobierno anterior». «De ese señor hay familiares y socios anónimos involucrados. Pediremos al Fiscal Superior del Zulia que lo investigue por estos hechos», dijo Cabello, quien prefirió reservarse el nombre de la persona presuntamente involucrada, pero si subrayó que «el gobierno de Prieto llegó para poner orden y aplicar el desorden del gobierno saliente».

«¿Cómo pasaba esta mercancía para Colombia? Nosotros lo estamos investigamos y pondremos mano dura», se preguntó Cabello.

Entre la mercancía incautada en este procedimiento está un camión con 900 bombonas de gas y 425 compresores para vehículos.

CIMG3700 CIMG3706

Asimismo, Cabello destacó que este procedimiento tiene relación con el que los organismos policiales de la región realizaron en la torre empresarial Doña México, donde incautó mercancía valorada en aproximadamente 170 mil dólares.

Por este caso fueron aprehendidos Oscar Enrique Moreno González, Luis Carlos Quintero Pérez, y Feligno Rafael Bravo Miranda.

CIMG3693

En otro hecho fue capturado Alexander Finol, quien se dedicaba al bachaqueo con útiles escolares. La detención ocurrió en la calle 96 del barrio La Pastora, parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

Entre lo descubierto en entre procedimiento, Lisandro señaló la incautación de 110 cajas de resmas de hojas blancas y papel bond.

CIMG3708

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente