Ministerio investiga actos vandálicos contra la obra del nuevo recinto en el Zulia

Gobierno nacional reabrirá el retén El Marite y terminará la construcción de la cárcel en La Cañada

Cárcel QP
18 de noviembre, 2016 - 1:07 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Una vez termine de ser acondicionado el Centro de Arrestos Preventivos, los privados de libertad volverán al mismo

Foto: Alfredo Chinaleong 

Maracaibo  A propósito de su visita al estado Zulia, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó el pasado jueves durante la inauguración del Centro de Formación Femenina, Ana María Campos, que en los próximos días se estará reabriendo el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite y posteriormente se terminará y estrenará la nueva cárcel del Zulia, ubicada en los terrenos de la antigua Vivenza La Uvera, vía a La Cañada, sector El Rodeo. Ambos recintos estarán bajo el nuevo régimen penitenciario.

En relación a los destrozos que han realizado los residentes del sector El Rodeo a la construcción del nuevo penal en el Zulia, como señal de protesta para que se cancele tal proyecto, Varela aseguró que se trata de actos vandálicos por parte de sectores que quieren invisibilizar la labor del Gobierno nacional en materia penitenciaria.

«Sobre esas actuaciones el ministerio abrió una investigación y se articuló la seguridad en la zona», sentenció la ministra.

Asimismo, agregó que algunos obreros fueron secuestrados, las camas de concreto fueron dañadas, mientras que al mismo tiempo fue robado gran parte del material de construcción.

A pesar de los mencionados incidentes, la máxima autoridad en el área penal, manifestó que el proyecto será culminado con éxito.

Finalmente expresó que una vez terminado el acondicionamiento de El Marite, el ministerio volverá a traer a los privados de libertad que fueron distribuidos en los distintos recintos del país.

«El acuerdo con el gobernador del Zulia fue que el ministerio se encargaría de pacificar El Marite y llevar a los detenidos hacia el interior del país, mientras que el Gobierno regional acondicionaría las instalaciones», destacó Varela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente