Los maleantes quedaron bajo orden del MP

Seis personas detenidas por acaparamiento de 98 millones de efectivo y robo de 475 kilos de material ferroso

IMG-20180607-WA0020(7)
7 de junio, 2018 - 2:43 pm
Dayana Espitia / [email protected] / Nota de prensa

Seis detenidos, 475 kilos de material ferroso y 98 millones de bolívares en efectivo fueron reportados en las últimas 12 horas en varias unidades adscritas al Comando de Zona 11 Zulia de la GNB

Foto: Cortesía

Zulia-  El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que el material ferroso, en su totalidad tipo cobre, fue retenido en dos procedimientos realizados en los Destacamentos 114 y 115. «En un cargamento de tonelada y media de plátanos llevaban ocultos 125 kilos de alambre de cobre y varias baterias para vehículos, por este caso hubo 3 detenidos en el Sur del Lago de Maracaibo. De igual manera fue puesto a orden de las autoridades judiciales un hombre que viajaba por el municipio La Cañada de Urdaneta en una camioneta pick-up donde transportaba 350 kilogramos de material estratégico».

Todo el material y los detenidos fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Así mismo el Alto Oficial informó que el día de ayer  6 de junio, en horas de la tarde y de manera simultánea se incautaron en la frontera norte del Zulia 98 millones de bolívares en efectivo. Ambos casos se generaron en el PAC «Puerto Rosa», perteneciente al Destacamento 112. «Inicialmente fue detenida una mujer que  llevaba ocultos en sus pertenencias 50 millones de bolívares en billetes de 100 mil. Y un poco más tarde fue capturado un ciudadano al cual se le hallaron 48 millones de bolívares, los cuales camufló entre sus prendas de vestir» destacó el General Juvenal Fernández.

Lea también: «Piratas del Lago» asesinaron a cuatro pescadores en La Cañada

En los últimos dos meses la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia ha incautado en materia de protección al cono monetario 3 mil 425 millones de bolívares en efectivo y han sido detenidos 187 personas por este delito. Mientras que en materia de retenciones de material estratégico se ha acumulado 82 toneladas retenidas y 213 personas a orden del Ministerio Público.

Efectivo

Incautado por la GNB

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente