GNB retiene más de 700 cartuchos para fusiles livianos y otras municiones

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago- Los organismos de seguridad en el municipio Colón siguen blindando a la colectividad contra el delito. Recientemente la Guardia Nacional Bolivariana retuvo municiones y armamento en Santa Cruz de Zulia.

El coronel (Ej.) Iván Trujillo Reina, jefe del Distrito Militar  N°2 Sur del Lago, pormenorizó que se retuvieron 700 cartuchos para fusil liviano sin percutir, así como 32 cartuchos vacíos, 6 porta-cartuchos de tela y uno de metal.

Destacó que los efectivos le dieron la voz de alto a dos hombres sospechosos y éstos aceleraron en la moto que se desplazaban, hasta que en Puerto Nuevo, específicamente en Santa Cruz de Zulia, se lanzaron al agua y los efectivos castrenses sólo lograron quedarse con un saco, un tobo y la motocicleta.

“Vemos con esto preocupación, en virtud que hay bandas que deben estar operando en la zona, sumamente organizadas para generar zozobra y cometer los ilícitos”, dijo en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Colón María Malpica. Insistió en que el cerco activado del Plan Patria Segura dará la batalla.

Se contabilizaron además la retención de 17 motocicletas, un arma sin porte, 16,5 toneladas de arroz en distintos procedimientos y cuatro violencias de género.

 

Comente