GNB retiene camión con más de 70 kilos de droga en Mara

1636_22A
13 de junio, 2015 - 5:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Efectivos de la GNB incautaron la droga en un camión modelo 350 que tenía horas estacionado, en el mismo no había nadie a bordo

Foto: Cortesía GNB

El cargamento sumó 70,210 kg de marihuana. En lo que va de año se han retenido casi dos toneladas y media de droga en Zulia


Mara —
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar más de 70 kilos de droga tipo marihuana que estaba oculta en un camión 350, el procedimiento tuvo lugar en el municipio Mara.

De acuerdo con la información aportada por el general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, las panelas de la sustancia psicotrópica estaban ocultas en el interior de un camión marca Ford modelo 350 de color blanco con plataforma, que fue revisado tras la sospecha de estar siendo enfriado en el sector Aguas Blancas en Carraquero, municipio Mara.

Los efectivos militares al tener la sospecha de que el vehículo estaba siendo enfriado, puesto que pasó varias horas en el mismo lugar, se dieron a la tarea de revisar la unidad donde hallaron las 134 panelas de droga.

Las panelas que sumaron 70,210 kilogramos de marihuana, estaban camufladas en bolsos viajeros y cajas de cartón, para burlar a las autoridades haciendo parecer que era mercancía o equipaje, «los paquetes estaban forrados de varios colores, habían con envoltorios blancos, negros y azul», dijo el general Graterol.

Procedimientos

Al mismo tiempo el general informó que en material de droga, en lo que va de año en el Zulia, han sido retenidos casi dos toneladas y media de estupefacientes, por la GNB.

Igualmente destacó que se están realizando investigaciones pertinentes.

Comente