GNB retiene 23 vehículos y seis personas por varios delitos

1345_22BBB
15 de agosto, 2014 - 6:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

COL — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Puesto de Seguridad Vial de la carretera Lara-Zulia, sector La Plata del kilómetro 52 del municipio Simón Bolívar, lograron la detención de 23  vehículos por diferentes causas y seis personas involucradas en varios delitos.

Entre los 23 vehículos destacan 17 por poseer seriales falsos, alteración y suplantación de sus chapas; un Chevrolet modelo Cavalier que llevaba en su interior jabón de lavar, champú y arroz; dos vehículos de carga pesada por transportar materiales de construcción y tres motos por no poseer documentos. Por su parte tres de los detenidos presentaron solicitudes, por diferentes jueces de control, por homicidio calificado. Efectivos castrenses resaltaron que el caso más sonado fue el de Marcos Rías Jiménez (56), que se hacía pasar por cura de una iglesia, investidura que utilizaba para traficar personas oriundas desde Colombia a Caracas por la cantidad de 10 mil bolívares. Rías es de nacionalidad colombiana y presentó antecedentes en el Siipol.

Además una mujer solicitada por secuestro y dos denunciados por violencia de género. «Los procedimientos se realizaron en dos semanas en este punto de control, los vehículos serán pasados al estacionamiento judicial Geden en Ciudad Ojeda y los detenidos están a la orden de las fiscalías 15, 19 y 42»,  según informó el teniente Pedro Ramírez.

Comente