GNB recupera en un mes más de 80 carros solicitados

1269_21CCCC guardiaaa nacionaaaallll
31 de mayo, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Ana Moreno

Maracaibo — Este viernes en el marco de una exhibición de revisión vehicular por parte de varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se ofreció un balance sobre los automotores recuperados durante la ejecución de un curso recibido por 68 funcionarios de este componente militar.

El general de división José Eliecer Pinto Gutiérrez, comandante del Sistema de Laboratorios Criminalísticos de la GNB, indicó que unos 85 vehículos fueron recuperados por los uniformados, quienes se especializaron en serialización y documentación de vehículos nacionales e importados.

El curso fue impartido durante cinco meses, el último de estos fue de un período de pasantías, en donde se pusieron en práctica sus conocimientos, los que sirvieron para la recuperación de los automotores.

Los procedimientos se realizaron durante operativos especiales llevados a cabo en varios municipios del estado Zulia, así como en otros estados del país, debido a instrucciones emanadas por la ministra del Poder Popular para la Defensa, la almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas.

La presentación se hizo en el patio central del Comando Regional N° 3 (Core 3), con la presencia del comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro, teniente Julio Bermúdez y el jefe del Core 3, general de Brigada Manuel José Graterol Colmenárez, quienes se mostraron positivos ante esta iniciativa.

Comente