El enfrentamiento ocurrió en Trujillo

GNB fulminó a «El Gorilo» uno de los más buscados en la COL

el gorilo
22 de abril, 2018 - 10:50 am
Madelein Far{ia / [email protected]

«El Gorilo» era el lugarteniente de «El Cagón» según lo informaron fuentes castrenses. El arma de fuego con la que se enfrentó fue incautada

Foto: Cortesía

Trujillo – En una zona boscosa del sector Pele el Ojo, parroquia Santa Isabel, municipio Andrés Bello del estado Trujillo, fue liquidado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) un sujeto identificado hasta ahora con el alias de El Gorilo, uno de los sujetos más buscados en Baralt, quien según representantes de los organismos de seguridad, figuraba entre los delincuentes más buscados de la Costa Oriental del Lago por ser el segundo al mando del grupo negativo denominado «El Cagón».

La confrontación armada se originó cuando los centinelas dieron con el paradero del sindicado, quien se encontraba «enconchado» en un cambuche junto a otros seis secuaces más, y al quedar sin escapatoria optó por esgrimir un arma de fuego y disparar contra los funcionarios actuantes, viéndose éstos en la obligación de utilizar sus armas reglamentarias para repeler el ataque y resguardar su integridad.

En medio de la balacera «El Gorilo» resultó malherido, pero falleció poco tiempo después. Aunque se conoció que en el careo otros tres maleantes de los que acompañaban al caído fueron alcanzados por las balas, ninguno logró ser capturado puesto que lograron evadirse entre la arboleda y hasta la actualidad no han sido ubicados.

De manera oficial se conoció que el ultimado era señalado como uno de los responsables de las matanzas sangrientas suscitadas en el municipio Baralt, entre las que destacan los múltiples asesinatos donde las víctimas aparecieron decapitadas, tal y como lo informaron funcionarios castrenses.

Al lugar se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y entre las evidencias incautadas por los sabuesos se contaba el arma tipo pistola marca Browning, calibre 9 milímetros con la que «El Gorilo» le hizo frente a la comisión.

Autoridades indicaron que entre los últimos hechos cruentos que se le atañen a este sujeto, cuenta el secuestro y posterior asesinato de dos hermanos en la misma zona limítrofe entre Baralt y Trujillo, y la desaparición de otros cinco hombres más.

Lea también: Doblete mortal en Baralt, asesinaron sin piedad a dos hermanos

Voceros oficiales de los cuerpos de seguridad de la región refieren que el fulminado tenía antecedentes por homicidio, robo, secuestro y extorsión.

Por ahora las autoridades continúan indagando para lograr la identidad plena del fallecido, a quien solo conocían por su apodo.

el gorilo

Alias «El Gorilo»

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente