GNB detuvo a 5 ciudadanos por tráfico de drogas

17 de octubre, 2016 - 5:15 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Una comisión del Destacamento 114 logró desmantelar  la banda «Los Yupones», en Machiques de Perijá

Foto: Cortesía

Dos nuevos casos de tráfico de drogas fueron desmontados por la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia, uno de ellos por efectivos del Destacamento 111 en Maracaibo y el otro por el Destacamento 114 en Machiques, en ambos casos hubo 5 detenidos y cerca de 40 envoltorios de droga incautados.

El General de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, detalló que en un primer procedimiento, realizado por el D-111, fue detenido Argenis Andrés Ochoa Roja (30) a quien se le incautó la cantidad de 21 dosis de droga, 17 de marihuana y 4 de cocaína.

«Este ciudadano fue detenido en la avenida Milagro Norte, sector Reyes Magos de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, cuando los guardias nacionales realizaban patrullaje en el marco del Plan Patria Segura», acotó Estrada.

Por otra parte, en el municipio Machiques de Perijá, una comisión del D-114 logró desmantelar  la banda «Los Yupones», los cuales operaban en el sector La Morena de la parroquia Libertad, quienes se dedicaban a la distribución de drogas en las comunidades alhedañas.

Los detenidos en flagrancia quedaron identificados como Darril Guillermo Castillo Ortega (19), Renny Almarza (19), Jesús Melean González (18) y  Alfredo Fernández Piñero (19), todos venezolanos.

«Esta banda que había sido denunciada en por la comunidad, se les incautó   12 mini envoltorios de droga tipo marihuana, con un peso de 31 gramos. Las dosis las llevaba uno de los detenidos en un bolso tipo morral azul, cuando se desplazaba en una motocicleta marca Bera de color azul», detalló el General Estrada precisando que uno de los nortes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela es erradicar el flagelo de la droga de todos los sectores del país.

IMG_20161017_103509

IMG_20161017_112146

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente