GNB desmantela almacenamientos ilícitos

22c
27 de junio, 2015 - 5:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

61 de las pipas estaban llenas y 179 vacías con capacidad para 220 litros

Foto: Cortesía

Guajira —
En horas de la mañana de ayer, una nueva la incautación de 13.420 litros de combustible tipo gasolina y la retención de 240 pipas, en dos caletas fueron desmanteladas en los municipios Guajira y Mara del estado Zulia.

Esta nueva incautación realizada por el Destacamento 112 se enmarca en la lucha contra el contrabando de combustible y se llevó a cabo tras el trabajo operacional de 200 efectivos militares en los sectores Sinamaica de la Guajira y Yaguasiru de Mara.

El general de Brigada  Manuel Graterol Colmenárez, comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, refirió que «tras labores de inteligencia y gracias al trabajo conjunto de las comunidades  de las zonas aledañas a los sectores de la incautación, guardias nacionales efectuaron con éxito dicha operación, logrando así desmantelar dos caletas con  240 recipientes de plástico (pipas), 61 llenas y 179 vacías con capacidad para 220 litros cada una, para un total de 13.420 litros de combustible tipo gasolina».

El alto oficial sostuvo que las pipas incautadas se encontraban enterradas y en una zona boscosa, de difícil acceso, pero la labor permanente de los guardias nacionales prácticamente ha erradicado esta actividad ilícita en la zona fronteriza, misión que tiene la FANB desde su fundación y que aún mantiene con más ahínco.

Colmenárez, comandante de la GNB en el Zulia,  calificó de exitoso el procedimiento y un duro golpe al contrabando de combustible, y explicó que la lucha es por una frontera libre de contrabando.

Comente