Se encontraron bultos de pasta, aceite, azúcar, harina, margarina y arroz

GNB decomisó más de 70 toneladas de alimentos acaparados en el C.C. Plaza Lago

f30f374d-dcfa-4616-a052-0a4d40069fb5
5 de octubre, 2018 - 12:57 pm
Wilfredo Cure/Nota

(GNB), practicaron el decomiso de más de 70 toneladas de alimentos, así como dinero en efectivo oculto entre las paredes de los locales del Centro Comercial Plaza Lago, ubicado en las adyacencias del mercado Las Pulgas.

Maracaibo -Como parte del plan de intervención en el casco central de la ciudad, funcionarios policiales y bomberiles adscritos a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en acción conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), practicaron el decomiso de más de 70 toneladas de alimentos, así como dinero en efectivo oculto entre las paredes de los locales del Centro Comercial Plaza Lago, ubicado en las adyacencias del mercado Las Pulgas.

Durante el operativo, realizado este jueves, se encontraron  bultos de pasta, aceite, azúcar, harina, margarina y arroz  escondidos  en cámaras ocultas entre las paredes de los locales, mientras que otros comercios servían como depósitos para el acaparamiento de alimentos de primera necesidad.

El plan es coordinado por  la autoridad única civil en la intervención de los mercados del casco central y director general de la Alcaldía, Tony Boza  y la autoridad militar única para estas labores, G/D Agustín Herrera Luna.

Los productos incautados son de  primera necesidad con precios de venta  acordados por el ejecutivo nacional y productores privados. Se presume que estos productos  eran desviados de la cadena de distribución y comercialización formal de alimentos al comercio informal para su  bachaqueo.

f219c0b7-49f6-4c64-bdf9-2d4e0498149d

“La inspección no es solo para los trabajadores informales, sino también para los formales y por ese trabajo que hemos emprendido con el alcalde bolivariano, Willy Casanova y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, logramos detectar  grandes cantidades de comida escondida en establecimientos que no se dedican a esta actividad económica, por lo que se supone que son dispuestos para la venta ilegal”, explicó Tony Boza.

La fiscalización que se ha venido desarrollando en las calles, aceras, plazas, estacionamientos y espacios abiertos de la ciudad, ahora se le realiza a los que formalmente son dueños de locales para conocer, a través de un proceso de identificación, que tipo de mercancía venden.

Por tal motivo, el síndico procurador, Joon Labarca junto a la autoridad única militar en este plan de intervención, Agustino Herrera, levantaron un procedimiento de investigación e intervención del centro comercial Plaza Lago  conformado por 406 locales, “posteriormente se evaluarán otras medidas que le permitan a la municipalidad el control y resguardo de este espacio. Otros detalles de este operativo los informará el Alcalde” destacó Boza.

También fueron encontrados en flagrancia unos seis comerciantes dueños de los locales, que permanecerán detenidos durante las investigaciones policiales, mientras que la mercancía será custodiada para su contabilidad y disposición final.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente