GNB decomisó 51 panelas de «súper marihuana»

1767_22 a
24 de octubre, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En los compartimientos de esta camioneta, estaban ocultas las panelas de «súper marihuana»

Foto: Miguel Romero

General Urbano: «La «súper marihuana», es una droga transgénica, que manipulan para convertirla cinco veces más potente para el consumo del ser humano»

Maracaibo —  El general de División Tito Urbano Meleán, Comandante de la Zodi 11 Zulia, acompañado por el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona Número 11 Zulia, dio a conocer la detención de un sujeto de 25 años de edad,  con  51 panelas de presunta «súper marihuana», que arrojó un peso neto de 26,1 kilogramos. La droga iba oculta en varios compartimientos secretos, ubicados en las puertas y guardafangos del vehículo en el que se trasladaba.

Urbano señaló: «Una comisión visualizó al ciudadano que circulaba en una camioneta Marca Jeep, Modelo Wagoneer, placas GEG63C, al mismo le indicaron que se estacionara para solicitarle la documentación. El guía can, acompañado por el perro antidroga, procedió a efectuar la inspección y detectó la droga».

El general además indicó que «las 51 panelas eran de «súper marihuana», que es una droga transgénica, que manipulan para  convertirla cinco veces más potente para el consumo de un ser humano, es transformada y  la controlan para cambiar su   estructura genética, que daña el sistema nervioso y origina daños irreversibles en la salud del consumidor».

Asimismo, destacó «este tipo de droga, ocupa un espacio pequeño; quienes la procesan pueden cultivarla cuatro veces al año en pequeños laboratorios, sótanos, galpones,  y la trasportan en vehículos livianos, desde Colombia hasta aquí y luego pasarla a Europa o Estados Unidos».

Llamado a la colectividad

El general Urbano instó a la colectividad a que investigara acerca de esta presunta droga que según él, es peligrosa para el consumo de las personas, «Las familias deberían hablar e investigar por los medios de comunicación qué es lo que hace la «súper marihuana», tan potente que la han convertido para dañar  al ser humano», relató.

También dio a conocer un resumen de las últimas 48 horas operacionales en los Estados de Excepción  de la zona número 3, 4 y 5 del estado Zulia, donde se han incautado, 14.696 litros de combustibles, 29 mil litros de aceite, 30 toneladas de alimentos para animales, 500 cajas de cervezas, 25 cajas de aceite de lubricante.

Golpe al contrabando

El general de Brigada Alejandro Pérez  Gámez, señaló que en otro procedimiento, la GNB dio un golpe al contrabando, «Tras un fuerte despliegue de más de 300 hombres se logró desmantelar cinco caletas de combustible, en la frontera, en el Municipio Guajira, incautando además 24 mil 640 litros de gasolina que se encontraba la mayoría enterradas. Asimismo, se retuvo 282 cajas de cerveza y varios vivieres  de 381 kilogramos de alimentos y 209 litros de aceite para motores diésel».

Detenidos dos sujetos con billetes de Bs. 100

Anzoátegui
— La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvo a dos sujetos con más de 27 millones de bolívares en billetes de 100 bolíavres en el estado Anzoátegui.

El General de División Sergio Rivero Marcano, señaló que  «Los ciudadanos venían desde Caracas y presuntamente tenían como destino las minas de Ciudad Bolívar donde comprarían oro».

El dinero lo tenían oculto en 20 cajas blancas.

Comente