GNB decomisó 300 kilos de cocaína de alta pureza

1319_22B
20 de julio, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Tucupita — Efectivos del Destacamento Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) número 911 en  Delta Amacuro con apoyo de componentes del Comando de Tareas Antidrogas de la región, lograron la madrugada de este sábado el decomiso de 300 kilos de cocaína de alta pureza distribuido en 40 panelas.

Tras una persecución por el río Orinoco, los funcionarios incautaron la droga la cual era transportada en una embarcación de madera —una curiara con dos motores fuera de borda, de 48 y 75 RPM, que pueden funcionar en silencio— tripulada  por tres hermanos que fueron detenidos. La detención se produjo en una zona conocida como Caño Aragüito, en el municipio Tucupita, quedando identificados como José, Roberto y Ronel Malalú González.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Fuentes señalaron que los presuntos traficantes de droga tienen experiencia en la navegación fluvial nocturna y son conocedores de los caños deltanos.

Los encargados de la operación señalaron que las labores de inteligencia han permitido determinar que carteles del narcotráfico están empleando a  habitantes del Bajo Delta para sacar droga hasta la desembocadura en el Atlántico donde siguen rumbo a Europa y Norteamérica.

Con el trabajo de los efectivos se evidencia el duro golpe al narcotráfico que las autoridades mantienen con el fin de minimizar este tipo de delitos en la región y fuera de ella.

Comente