La información la dio a conocer el Comandante de la Zona 1, antiguo core 3

GNB capturó a sujeto que lanzó bomba a centros nocturnos en Maracaibo

14a
15 de julio, 2017 - 5:23 pm
Mayerlin [email protected]

Alias «El Chino» presuntamente es uno de lo que lanzó el artefacto explosivo. En otros procedimientos se aprehendió a seis sujetos por cobro de «peajes» y se inició el dispositivo «Sabaneta 01-2017»

Foto: Cortesía

Maracaibo — Un sujeto identificado como Edgar José Romero Chai, alias «El Chino» fue detenico por castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por ser el presunto responsable de los hechos ocurridos la amdrugada del pasado 09 de julio, en donde los centros nocturnos Mi Vaquita y Mi ternerita fueron atacados con bombas lacrímogenas.

Esta información fue suministrada por el el General de Brigada Elio Ramón Estrada, comandante del Comando de Zona 11 Zulia.

Como se recordará esa noche la calma en los referidos sitios se perdió toda vez que una bomba lacrimógena se accionó en la pista de baile de Mi Ternerita y a las afueras de Mi Vaquita.

En el caso de la primera  a los presentes les tocó salir por las ventanas del establecimiento. Hubo heridos por cortadas con vidrios.

De acuerdo a fuentes oficiales a «El Chino» se le incautaron, tres lanza morteros, tres chalecos antibalas, 11 cohetones, 40 bombas molotov y, entre otros «materiales para terrorísmo», 20 metros de guaya.

Más detenidos por actos vandálicos

Seis sujetos que cobraban peaje a conductores y transeúntes que circulaban por la avenida Milagro Norte, tambien fueron aprehendidos por la GNB. Los mismos quedaron identificados como CarlosOlivares (24), Wilmer Pernalete (26), Jonathan de Jesús Chacín (24), Oneiro Rodríguez (22), Jordan de Jesús Chacín (24) y Carlos García, según informó Estrada.

 

Dispositivo «Sabaneta 01-2017»

Igualmente el General Estrada destacó la activación del Dispositivo de Seguridad Ciudadana «Sabaneta 01-2017», el cual inició en horas de la noche de este miércoles 12 de julio y finalizó cerca de las 3 de la mañana del jueves 13. Los sectores abordados corresponden a comunidades aledañas a la avenida 100 Sabaneta, entre ellos Arismendi, urbanización Sabaneta, urbanizaciones Urdaneta 1 y 2, urbanización Gallo Verde y Lago Azul.

«Este operativo se seguridad ciudadana se realizó en este conocido sector de la ciudad de Maracaibo, tras tener información que en el mismo se ocultaban ciudadanos relacionados con los últimos saqueos y ataques a la sede del Saime Sabaneta. Aún continúan las investigaciones para dar con los responsables directos» puntualizó el General de Brigada.

Comente