GNB capturó a dos atracadores en buseta

qpplaceholder
4 de agosto, 2015 - 7:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Cuatro efectivos del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron capturar ayer a las 10:20 de la mañana a dos maleantes que mantenían secuestrada una buseta de la línea Santa Bárbara-El Vigía, con la intención de despojar a los pasajeros de dinero y pertenencias de valor.

Y es que pese a colisionar y volcarse con dicha unidad de transporte público, de manera heroica los funcionarios militares neutralizaron a los hampones, quienes planificaron el robo al embarcarse en la terminal terrestre de El Vigía, para cometer la fechoría. No les duró mucho.

Los dos sujetos arrestados quedaron identificados como Jhonatan José Gómez Molina (17) y Nerio Javier Ferrebús García (17), quienes a la altura del kilómetro 15 dispararon con un arma casera advirtiendo el atraco. Fue en el kilómetro 12, cuando desviaron a punta de pistola, la unidad marca Ford, color blanco con rojo, placa 00AA1EV, singada como La Piojita, con destino hacia el caserío de Janeiro, en la parroquia Urribarrí de Colón.

En el trayecto, a la altura del sector El Manguito, una comisión castrense que venía desde la población de 4 Esquinas haciendo labores de patrullaje y supervisando una gandola de fertilizantes, divisó la intermitencia de las luces del bus así como una actitud de nerviosismo por parte de los pasajeros.

Al percatar que estaban atracando a quienes iban a bordo y de manera inusitada, el chofer del colector no pudo frenar e impactó a los guardias, haciendo que el Jeep militar GN-1946 se volcara, causándoles heridas a los efectivos, quienes en medio del dolor físico, detuvieron al dúo de malhechores.

Los antisociales fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comente