GBN detuvo a cinco hombres en el Zulia por diferentes delitos

1253_22 copy
15 de mayo, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Guardia Nacional Bolivariana

En tres procedimientos diferentes fueron capturados cinco hombres por guardias nacionales, tres de ellos por robo, uno por porte ilícito de armas y otro por contrabando de combustible.

Maracaibo — Cuatro delincuentes fueron detenidos por efectivos adscritos a la Quinta Compañía del Destacamento N° 35 de la Guardia Nacional Bolivariana. A los cuatro detenidos se les acusa por diferentes delitos, entre los cuales se destacan el robo, hurto, posesión de armas de fuego sin porte, y manejo bajo efectos del alcohol.

En un primer procedimiento se realizó la detención de los primeros tres ciudadanos en flagrancia por el delito de robo con arma blanca, identificados como Yorman Antonio Palencia (23), Jhonatan Jesús Vásquez Guerrero, y Franiel Alexánder Bracho Salcedo (estos dos últimos sin identificación), al trío de delincuentes se les decomisó un teléfono celular,  un reproductor de música marca Takara y un arma blanca con empuñadura de madera, con la cual presuntamente habían cometido el robo. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento se efectuó la retención de Joanny Alberto Cristalino Vílchez (35), quien estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas. A Cristalino Vílchez se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, Cal, 9 milímetros, modelo 17, serial NSN972 con su cargador contentivo en su interior de nueve cartuchos del mismo calibre, sin percutir.  Al sujeto se le abrió un expediente administrativo por porte ilícito de arma de fuego.

«Golpe al bachaqueo»

Guardias nacionales dieron con la retención de un vehículo marca Chevrolet, modelo FSR 331, tipo plataforma de barandas blancas  del año 2008 para uso de carga, identificado con las placas A32A18G  que cargaba de contrabando alrededor de 10 mil litros de combustible.

El procedimiento se realizó en el punto de control fijo de Redoma del Conuco, población de Santa Cruz del Zulia, cuando los efectivos militares realizaron la detención preventiva de Albeiro José Jaimes Contreras (22), de nacionalidad venezolana, quien conducía el camión de carga con los 9 mil 240 litros del combustible, entre gasolina y gasoil.

El camión y el ciudadano quedaron bajo la orden del Ministerio Público.

Comente