Gaes capturó a mujer involucrada en secuestro de abogada rescatada en Mara

1107_Tmb (24)
8 de diciembre, 2013 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Efectivos adscritos al grupo antiextorsión y secuestro Zulia (Gaes-Zulia), efectuaron la captura de una ciudadana al comprobarse su responsabilidad en el secuestro de Alejandra Yessiré Hernández Villalobos (29), rescatada en el municipio Mara. La información fue confirmada por el coronel Julio José Bermúdez Oliveras, comandante del organismo policial.

El jefe policial agregó que la detención se produjo en horas de la noche del viernes a través de labores de inteligencia en el municipio Jesús Enrique Lossada, la mujer quedó identificada como Yeniré Cabrera Morales (24), alias «La Guajira», y fue aprehendida en la vía hacia Palito Blanco. En horas de la tarde de ayer fue presentada en tribunales y el juez dictaminó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

La mujer ya contaba con una orden de aprehensión en su contra, emanada por el Tribunal tercero de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia por el delito de secuestro. La fiscalía sexta del Ministerio Público de la circunscripción judicial Zulia dirige la investigación.

Igualmente, la autoridad castrense informó que se continúa trabajando de manera enlazada con todos los organismos de seguida, realizando labores de investigación e inteligencia, a fin de lograr desmantelar totalmente la banda que actuó en el plagio de la abogada y así mantener la región zuliana libre de secuestros.

Fotos: Cortesía Gaes-Zulia

Comente