Gaes aprehende a extorsionadora

1252_23DDD
14 de mayo, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — La tarde del pasado lunes efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del estado Zulia, enmarcados en el Plan Patria Segura efectuaron la detención de una ciudadana durante un método antiextorsión.

El procedimiento se efectuó atendiendo a la denuncia formulada por un ciudadano, a quien mediante amenazas de muerte en contra de su persona y de su núcleo familiar le exigían el pago de siete mil bolívares.

Julio José Bermúdez Oliveras, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Conas-Gaes-Zulia), informó que siguiendo instrucciones del comandante general de la GNB, dicho procedimiento fue efectuado en el centro comercial Ciudad Chinita del municipio Maracaibo,  donde se logró la captura de Yoselín del Carmen Castillo Mendoza, de 28 años de edad, cuando cobraba el dinero proveniente de la extorsión.

Agregó que a la dama se le incautaron dos teléfonos celulares con los cuales llamaba a la víctima para cobrarle el pago de la extorsión. La mujer quedó a la orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público.

El jefe militar llamó al pueblo zuliano a que formulen las denuncias, y eviten hacer los pagos que solicitan los delincuentes extorsionadores que intentan poner en jaque a la población venezolana, además instó a confiar en las autoridades especializadas en la materia.

Comente