Fulminaron a dos «tocavidrios»

1786_ABRIR
12 de noviembre, 2015 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los sujetos se trasladaban en la camioneta robada, la cual chocaron contra una pared con un grafiti alusivo a la banda «El Tren del Norte»

Foto: Miguel Romero

Minutos después de que fuera denunciado el robo de una camioneta Tucson en las adyacencias del Hospital Clínico, funcionarios del CPBEZ lograron ubicar y perseguir a tres sujetos señalados de pertenecer a la banda criminal «Los Tocavidrios». Luego de «encerrarlos» en el sector Las Tarabas, se registró un presunto enfrentamiento en el que fueron liquidados Jorge Luis Pedrozo Rodríguez (21) y Enmanuel José Romero Delgado (19), mientras que un tercer sujeto logró huir

Maracaibo
— Tras una intensa persecución que se inició por las adyacencias del Hospital Clínico, fueron abatidos dos presuntos delincuentes al enfrentarse con una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ, en la calle 61 con avenida 15 D, sector Las Tarabas, detrás de la sede de postgrado de Ingeniería de LUZ, parroquia Juana de Ávila.

Los sujetos, quienes son señalados por ese cuerpo policial, como integrantes de la banda «Los Tocavidrios», fueron identificados como, Jorge Luis Pedrozo Rodríguez (21) y Enmanuel José Romero Delgado (19). Se conoció de un tercer «hampón», que logró huir del sitio.

Se conoció que los antisociales golpearon a una mujer minusválida y la despojaron de su camioneta, marca Hyundai, modelo Tucson, color verde, placas AA136RM, frente al centro clínico. La víctima dio parte a las autoridades y de inmediato avistaron a los   delincuentes a bordo del vehículo, le dieron la voz de alto pero éstos intentaron huir resultando dos de ellos abatidos.

Los sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresaron sin signos vitales.

Durante el intercambio de balas resultó herido un oficial del CPBEZ, quien recibió un tiro en la pierna derecha, fue llevado hasta al hospital Régulo Pachano Áñez (Sanipes), donde se encuentra estable.

En la escena del crimen  fueron recolectadas dos armas de fuego 9 milímetros, una marca Raulin y otra Star.

Operativo contra la delincuencia

El G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, director del CPBEZ, señaló que ese cuerpo policial está trabajando para hacer frente a estas bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos.

También, destacó: «Todos estos operativos se han desplegado en cinco parroquias, entre ellas Olegario Villalobos, Juana de Ávila y han dado resultados positivos y se busca brindarle seguridad a la comunidad».

Cabe destacar que la banda «Los Tocavidrios» operan en la avenida Delicias, en las intersecciones Cecilio Acosta y avenida Universidad.

Además el viernes 24 de octubre del año en curso, funcionarios de Polimaracaibo abatieron a otros dos integrantes de esta banda, quienes habían robado a una dama.

Comente