Fueron inutilizadas 750 armas recibidas en el Plan Desarme

1403_22aa desarme
12 de octubre, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las armas de fuego han sido entregadas de manera voluntaria. La destrucción de las mismas se realizó ayer en la Plaza Caracas.

Caracas — Este sábado fueron destruidas 750 armas de fuego recibidas en primer lote del Plan Desarme Voluntario.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Caracas, a cargo del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien manifestó que «la recolección de armas de fuego busca a través del Movimiento por la Paz y la Vida, que el pueblo venezolano se anime a vivir en paz, con la moral en alto, y sobre todo para que la cultura de la violencia sea erradicada del inconsciente colectivo».

El armamento fue entregado voluntariamente en los primeros 12 días de aplicación del Plan Nacional de Desarme, indicó el ministro.

Trueque

Rodríguez Torres agregó que el Gobierno nacional propone como incentivo para aquellos venezolanos que respalden el plan, un intercambio con equipos electrónicos, computadoras, tablas, celulares, pagos de semestres universitarios, herramientas de trabajo, financiamientos para proyectos productivos y microempresas, entre otros.

Precisó que el ciudadano luego de entregar su arma hace la solicitud de lo que necesita y posteriormente recibirá una llamada para recibir su incentivo.

Este plan contempla cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.

Comente