Durante la semana 31

Fueron desmanteladas 36 bandas delictivas

SAM_6352
8 de agosto, 2017 - 8:39 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Durante los distintos procedimientos efectuados se recuperaron 143 vehículos y 50 motocicletas, que habían sido solicitadas, dos embarcaciones y dos motores fuera de borda, se incautaron de igual forma en el municipio Miranda

Maracaibo.- Como parte del acostumbrado balance semanal en cuanto a lo que incidendia delictiva se refiere, el General de Brigada, Luis Morales Guerrero, director de la REDIP Occidental en el Zulia y coordinador además de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, explicó los incrementos y deducciones que tuvieron los delitos durante la semana 31, con respecto a la semana 30.

Morales, en compañía del director de la Mancomunidad Policial, General Rubén Ramírez Cáceres, informó que durante la semana 31 que cerró a las 12:00 de la noche del pasado domingo, se desmantelaron 36 bandas delictivas, quedando detenidos 461 sujetos, de los cuales 47 estabas solicitados por diferentes delitos ante los distintos juzgados de la entidad.
Entre los delitos que repuntaron se posicionaron el hurto y robo de vehículos. El homicidio se redujo en un 29%.
Se suscitaron 11 casos de resistencia a la autoridad, dejándo como saldo 62 ciudadanos liquidados al enfrentarse a los cuerpos policiales que hacen vida en la región.
También durante los distintos procedimientos efectuados se recuperaron 143 vehículos y 50 motocicletas, que habían sido solicitadas, dos embarcaciones y dos motores fuera de borda, se incautaron de igual forma en el municipio Miranda.
Además 30 ármas de fuego y 18 facsímiles fueron incautados, quedando bajo arresto la misma cantidad de personas.
Ocho personas fueron sorprendidas empleando ármas blancas en lugares en donde se expenden licores, todas fueron detenidas y los objetos punzopenetrantes les fueron decomisados.
La ciudad con mayor indice de incidencia delictiva resultó ser Maracaibo. En La Cañada de Urdaneta —municipio en el cual los delitos, sobre todo el homicidio, repuntaban cada vez más— la presencia del hampa fue apaciguada gracias a las labores de patrullaje, según afirmó el General.

Comente