Frustran atraco en Panamericano

1098_43_01-03
29 de noviembre, 2013 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto:Iván Ocando

Maracaibo — A las 11:30 de la mañana del jueves dos hampones fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) luego de intentar despojar de su vehículo al dueño de la fábrica de cerámicas Ceramiterra, ubicada en la avenida 75, del sector Panamericano.

Uno de los delincuentes fue identificado como Néstor Neomar Sánchez Martínez. Fuentes policiales explicaron que los sujetos descendieron de un vehículo negro y portando armas de fuego amenazaron a Adhema Sánchez (56) e intentaron despojarlo de su camioneta Terios, de color gris, placas VCE41K, que estaba estacionada en el lugar.

«El encargado de la tienda lanzó las llaves, ellos fueron abrir otro carro Cavalier, de color vino tinto, que estaba estacionado. Luego lanzaron otras llaves que eran de la Terios y las agarró nuestro electricista y llamamos al 171», explicó Thaís Salazar, trabajadora del lugar.

Se escondieron en un clóset

Luego de varios minutos de disparos inició la persecución policial, los hampones se saltaron las cercas de las casas y terminaron subiendo por una escalera para esconderse en el clóset de una vivienda en construcción, que servirá como residencia. Los otros dos delincuentes huyeron del lugar.

Efectivos del Cpbez ingresaron a la vivienda y lograron la detención de uno de los hampones el cual fue trasladado hasta la sede de Los Patrulleros. Minutos después funcionarios de Polimaracaibo lograron la aprehensión de Sánchez quien fue llevado a la sede del organismo policial.

Apoyo aéreo

En el operativo fue utilizado el helicóptero El Parroquiano para apoyar la acción policial que permitió la detención de estos delincuentes.

Comente