Se pudo conocer que por el caso se encuentra un oficial detenido. Fuentes policiales precisaron investigar lo sucedido

Fin de mundo: Fiscalización, disturbios, disparos y muerte en Ciudad Lossada, Maracaibo

Ciudad Lossada
26 de mayo, 2018 - 2:30 pm
Greily Núñez / [email protected]

Habitantes de Ciudad Lossada sentenciaron que los uniformados llegaron disparando para todos los lados y causaron la tragedia. Exigen justicia

Foto: Referencial

Maracaibo – La fiscalización realizada a un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Ciudad Lossada, terminó en tragedia y muerte ayer, en horas de la tarde, cuando  se registró un fuerte altercado en el momento que trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socio Económicos (SUNDE) efectuaban una inspección al referido comercio.

Aparentemente los fiscalizadores le notificaron al dueño del local que debía vender los productos de primera necesidad a precio justo. El dueño del establecimiento, disgustado por la decisión, decidió cerrar. Los consumidores, enardecidos pretendían saquear el negocio, por lo que el propietario decidió llamar a las autoridades policiales, comentaron moradores de la zona.

De inmediato, los uniformados del Cuerpo Policial Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) se apersonaron hasta el lugar tratando de controlar la situación. Sin embargo, la furia de la muchedumbre no permitió que los agentes policiales realizaran su trabajo, por lo que, según testigos, los agentes sacaron sus armas de fuego y comenzaron a dispararle a los ciudadanos, hiriendo de gravedad a uno de los protestantes, informaron.

Lea también: Escalofriante: Localizan el cadáver de una joven en un cacerío de Baralt

Uno de los heridos, identificado como Edgard Alejandro Mendoza Morillo, fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció minutos después de ser ingresado, precisaron los galenos de guardia.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la medicatura forense de Maracaibo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para realizarle la necropsia de ley.

¿Y los funcionarios involucrados?

Se pudo conocer que por el terrible caso se encuentra detenido un oficial del mencionado cuerpo policial, bajo el estatuto de investigación. Al parecer, solo un agente policial habría accionado su arma de fuego.

QUÉ PASA en busca de la verificación de la información, intentó establecer contacto telefónico en cuatro oportunidades con el general de brigada, Rubén Ramírez Cáceres, director de la referida institución policial, pero ninguna de las llamadas fue contestada.

Se espera que en las próximas horas se pueda establecer el contacto para que el vocero explique con detalles lo sucedido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados