Filtran datos de la autopsia del capitán Rafael Acosta Arévalo

Capitan
3 de julio, 2019 - 3:51 pm
Agencias

El exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray, actualmente exiliado en Bogotá, filtró este miércoles en su cuenta de Twitter lo que asegura es el resultado de la autopsia realizada al capitán Rafael Acosta Arévalo, en las que se supuestamente se constata que sufrió fracturas de arcos costales, así como excoriaciones, lesiones semejantes a latigazos y signos de quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Acosta Arévalo falleció en la madrugada del pasado 29 de junio tras ser presentado ante un juez militar con signos de haber sufrido torturas por parte de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que lo tenían en prisión desde el 21 de junio.

Otras fuentes

“La necropsia de ley practicada al cadáver de Rafael Acosta Arévalo, determinó como causa de muerte “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado”, así se pudo conocer el parte revelado por fuentes del Sistema de Justicia.

Cabe precisar que la rabdomiólisis es una descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre y puede causar daños renales severos en la persona. Por lo general los causantes de esta condición con traumatismos, quemaduras y lesiones por aplastamiento.

Acosta estaba en la lista de 13 arrestados divulgada el jueves pasado por el Vicepresidente de Comunicación e Información y Turismo, Jorge Rodríguez.

El pasado 2 de julio dos militares fueron imputados por la muerte de Rafael Acosta Arévalo, detenido tras ser vinculado con un presunto plan para asesinar al Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), por lo que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben Zarate, como presuntos responsables del hecho”, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Tanto Tarascio, de 23 años, y Zarate, de 22, ambos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron imputados por el delito de “homicidio preterintencional con causal”.

Los guardias nacionales permanecerán recluidos en la sede del DGCIM en Caracas, en el mismo lugar donde estaba detenido Acosta Arévalo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente