Fiesta de quince años terminó en tragedia en el barrio Los Andes

1474_21AAAA - ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAA
22 de diciembre, 2014 - 7:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios del CPBEZ y del CICPC estuvieron presentes en la escena del crimen

Fotos: Ana Elisa Moreno

Yénder Ubensel Quero Pedrozo (25) fue abatido por un policía vestido de civil cuando intentaba separar a dos sobrinos de una pelea.

Maracaibo — La noche transcurrió en medio de una celebración de unos 15 años en el barrio Los Andes, pero la desgracia se apoderó al finalizar el festejo. A las 8:00 de la mañana, de ayer domingo, fue abatido un hombre en la calle donde se realizó la fiesta.

El hecho ocurrió específicamente en el callejón de Los Portillo, en la calle 114, del barrio Los Andes, frente a las residencias El Pinar, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo. A las 5:30 cuando los invitados de los 15 años se despedían, se formó una discusión entre dos de ellos, quienes resultaron ser primos.

Varios vecinos no pudieron separarlos y fueron hasta la residencia de Yénder Ubensel Quero Pedrozo, un joven de 25 años de edad, que vivía en la calle 126B del sector La Frontera, en el barrio Los Pinos, cerca de donde ocurrió el hecho.

Según relataron curiosos del lugar Quero Pedrozo llegó con pistola en mano y disparó en al menos seis oportunidades, esto con el fin de separar a los jóvenes que peleaban, quienes eran sus sobrinos.

Yénder Quero no contó con la mala suerte de que todavía quedaban invitados de la fiesta, entre ellos dos policías vestidos de civil quienes al ver la actitud del hombre aprovecharon que dio la espalda y lo abatieron.

El sitio fue abarrotado de personas, los que interesados por saber qué ocurría, confundieron a los cuerpos policiales. Una mujer afirmó que escuchó más de diez disparos, «estábamos comprando desayuno cuando escuchamos los tiros, primero fueron seis, después cuatro, pero el hombre que mataron no estaba en la fiesta, él llegó a echar tiros y no le importó nada».

Según se conoció Quero Pedrozo llegó al sitio en compañía de cinco personas quienes se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet,  modelo Aveo, color gris y un Mitsubishi, modelo Signo, color dorado; además de tres motorizados, quienes «desaparecieron» al ver la escena del crimen.

Inmediatamente el lugar del suceso fue acordonado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes detuvieron a varias personas por estar presuntamente involucrados en el suceso.

A los pocos minutos sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron las pesquisas en el lugar y trasladaron a los detenidos a la sede de la policía científica, igualmente el cuerpo del hombre fue llevado hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de LUZ.

Varios familiares del hombre abatido relataron a las afueras de la morgue forense que a Quero Pedrozo «lo sacaron de su casa, antes de las 8:00 de la mañana para ir hasta la calle de la fiesta a separar a sus dos sobrinos que estaban peleando».

Una llamada telefónica bastó para que toda su familia se trasladara hasta la escena del crimen. Consternados por la noticia no dejaron de llorar.

Familiares del occiso llegaron rápidamente al lugar del suceso

Comente