Fue sepultado en el cementerio Corazón de Jesús

Familiares y amigos llenos de dolor enterraron ayer a Ismael

14 A
28 de agosto, 2016 - 10:38 am
Delsy Fernández / [email protected]

Globos blancos y celestes, pancartas, porras y consignas acompañaron al niño hasta su última morada. Fue sacado de su casa cargado en hombros por sus amiguitos

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — Sus gritos de alegría no se escucharán más, sus sueños fueron apagados dos horas antes de poder cumplir sus tan esperados 10 años. Una bala impactó en su hombro a las 10:15 de la noche del miércoles mientras esperaba que se hicieran las 12:00 para que sus abuelos le cantaran el tan esperado feliz cumpleaños. Ayer fue sepultado en el cementerio Corazón de Jesús a las 10:00 de la mañana.

Globos blancos y celestes, pancartas, porras y consignas lo acompañaron hasta su última morada. Fue sacado de su casa, en el mismo lugar donde le quitaron la vida de un disparo, cargado en hombros por sus amiguitos, hermanos y primitos. Lo llevaron caminando hasta la avenida El Milagro, de allí una carrosa fúnebre lo trasladó hasta el camposanto.

En el lugar, fue despedido con música y lágrimas que en esta oportunidad no fueron de alegría sino de una profunda tristeza e indignación por lo ocurrido.

En contexto

Como se recordará, Ismael Alejandro Aguirre Gómez (9), se encontraba en su residencia ubicada en el callejón San Jaime del sector Valle Frío cuando cuatro sujetos armados —entre ellos una mujer— irrumpieron en el callejón haciendo disparos a diestra y siniestra; buscaban a «El Meme», primo tercero del infante, quien supuestamente los había despojado de alguna pertenencia.

A la mujer, identificada como Roselin Carreño, alias «La Gata» no le importó que habían niños en el lugar. Daba las órdenes «Disparen. A mis cojo… que hayan niños». Sería la frase que soltó «La Gata» en medio de la lluvia de disparos.

Vocería policial

Voceros policiales informaron que «La Gata», quien hasta ahora es la única detenida en la sede de la policía científica, señalandola con los cargos de delito de cómplice necesaria, al parecer se dedicaba al oficio de la prostitución en servicio prepago y en su teléfono celular tiene fotografías con la famosa actriz de comedia Jimena Araya, quien se ha visto envuelta en varios escándalos de índice político y penal.

Tras la búsqueda

Aún faltan por capturar Juan José Carreño, apodado «Papá oso», Roland Gómez apodado «Negrito Mamá Otta» y otro sujeto identificado como «Yetry», quienes según vecinos del sector mantiene azotada la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente