Familiares: «Abatidos en La Portuaria no eran delincuentes»

1860_23A
29 de enero, 2016 - 6:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familias de las víctimas de Polisur exigen justicia ante la Fiscalía y al CICPC

Foto: Rosa Gil

Hermanos y tíos de los hoy fallecidos harán llegar a todos los medios las pruebas de que eran inocentes

Maracaibo — La mañana de ayer familiares de los ciudadanos Marco Antonio González, de 28 años, y Gerardo Jesús Chacín Valera, de 24 años, manifestaron «que sus parientes no eran delincuentes; a ellos los ajustició Polisur, sin saber quienes eran».

Primera víctima

Gloriana González, hermana de González, reseñó que los hoy occisos habían salido en el carro de su hermano, Luis Alfredo González Hernández, a quien se había señalado como muerto. «Mi hermano no está muerto, él está bien, a quien mataron fue a mi otro hermano, quien era el que tenía el carro, ellos colocaron el nombre del dueño del carro, sin saber ellos mismos a quién habían matado».

Según la hermana, los jóvenes habían salido desde La Victoria, para comprar unos repuestos del carro; iban hacia una venta de repuestos que estaba en el sur, cuando los oficiales le dieron la voz de alto, y ellos la acataron, se bajaron del vehículo con las manos arriba y les dispararon sin mediar palabras.

«Nosotros tenemos pruebas de eso que ocurrió y la vamos a llevar hasta el Ministerio Público en Caracas si es necesario».

Segunda víctima

Asimismo, Yuraima Chacín, madre de Gerardo Jesús, también se mostró consternada ante la injusticia de su sobrino, quien mencionó que «nunca había estado detenido ni sabía usar un arma».

Además, desmintieron que algunos de las dos víctimas estaban involucradas a la banda del «Jonathan Colina», como inicialmente se rumoró.

Presunto enfrentamiento

Cabe recordar que el pasado martes los fallecidos fueron atacados por funcionarios de Polisanfrancisco en el barrio Sierra Maestra donde comenzó una persecución que terminó en el sector La Portuaria, según fuentes policiales los heridos fueron trasladados hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde ingresaron sin signos vitales.

Los galenos de guardia relataron a los familiares «que los jóvenes murieron desangrados porque las heridas por arma de fuego no eran de gravedad».

Se conoció que los sujetos ingresaron al hospital desnudo; «los anillos de oro de matrimonio y graduación, las gomas de marca, sus carteras, efectivo y teléfonos no aparecieron», señaló González.

Familias de los hoy occisos se mostraron enardecidos con las autoridades policiales y expresaron que los  funcionarios matan a quien se les da gana; «exigimos justicia a los ladrones y delincuentes de Polisur».

Dolientes de ambas víctimas señalaron que en los próximos días se dirigirán hasta los medios para mostrar las  evidencias; «el carro es nuestro, comprado de agencia, y tenemos fotos y videos de los vecinos de esa zona, cuando los oficiales les implantaron las armas; también mostraremos sus cartas de trabajo.

Cabe destacar que el día de ayer no se pudo mantener contacto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para desmentir o afirmar los hechos.

Comente