Los otros tres pescadores fueron identificados

Familiares de los pescadores asesinados en La Cañada de Urdaneta señalan a «El Barriga» y «El Pechugo» como los homicidas

CIMG2854
8 de junio, 2018 - 5:33 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Parientes de las cuatro víctimas masacradas por «Los Piratas del Lago», señalan a dos sujetos quienes tienen azotado a los pescadores  de La Cañada de Urdaneta

Foto: Referencial

La Cañada de Urdaneta – Consternados y llenos de rabia se encontraban los familiares de los cuatro pescadores asesinados sin piedad, el pasado 5 de junio, en La Cañada de Urdaneta en horas de la noche, específicamente en El Carmelo, frente a El Diomedazo.

Derwin Benito Vázquez, Hermes Bermúdez (35) y  Carlos Javier Marrufo Marrufo (21) fueron las fatales víctimas de Los presuntos piratas del lago.

Los dolientes manifestaron sentirse indignados por lo sucedido y aseguraron que la zona siempre es amenazada por esos maleantes, quienes hacen de las suyas por todo el lugar. «Por la zona nunca hay vigilancia, ni la guardia costera se ve. Cuando nos enteramos de lo sucedido fuimos hasta el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y estos funcionarios nunca nos prestaron su apoyo».

«Nosotros mismos los familiares junto a los pescadores de la zona, tuvimos que salir a buscar los cuerpos en las aguas del Lago, ningún ente policial nos prestó el apoyo, exigimos justicia por lo sucedido,  señalamos como culpables de esta masacre a «El Barriga» y a «El Pechugo» del Moján, ellos azotan a los pescadores y cobran vacuna, si no les dan lo piden, los asesinan sin piedad», sentenció el padre de una de las víctimas, quien no se quiso identificar..

Se pudo conocer que tres de las cuatro víctimas eran padres de familias, quienes se habrían dedicado a la pesca desde hace varios años.

Vázquez dejó tres hijos de 6, 4 y 2 años de edad.  Bermúdez quien era el mayor de tres hermanos dejó cuatro hijos de 10, 7,5 y cuatro años de edad.

En contexto

Como se recordará, esta masacre fue suscitada mientras los cuatros hombres se disponían a iniciar sus jornadas de pescas  el pasado martes en la noche. Las víctimas navegaban aguas adentro en sus diferentes embarcaciones.

Horas más tarde fueron abordados por «Los Piratas del Lago», quienes con armas de fuego en mano, sometieron a los sujetos para despojarlos de sus lanchas y las pescas de aproximadamente 120 kilos de camarones, según lo informado por los familiares de los perecidos.

Lea también:«Piratas del Lago» asesinaron a cuatro pescadores en La Cañada

Los maleantes luego de despojar de las pertenencias a las víctimas los ultimaron sin piedad y arrojaron los cadáveres al agua, para luego huir sin dejar rastros.

El primero cuerpo sin vida en aparecer a orillas de las aguas del Lago fue el de Derwin Vázquez el pasado miércoles, mientras que los otros tres cuerpos sin vida fueron rescatados por los pescadores de la zona ayer en horas de la mañana.

occiso

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente