Fue velado en la casa donde lo asesinaron

Familiares del joven trabajador de la alcaldía de San Francisco exigen justicia por su cruel muerte

joven
20 de julio, 2018 - 3:15 pm
Dayana Espitia/[email protected]

Entre lágrimas velaron al joven coordinador de Fundalossada. Familiares exigen justicia, piden que su muerte no quede impune

Foto: Greilys Nuñez / Wilson Alvarado

San Francisco – Vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares de Maikel Germain Alvarado Ferrer, de 27 años de edad, se hicieron presente durante el velorio del joven que fue asesinado a puñaladas ayer en horas de la madrugada.

En el frente de la vivienda ubicada en la calle 32A, sector 4 del barrio Negro Primero del municipio San Francisco, se concentraron hoy bajo dos grandes toldos blancos las personas cercanas al muchacho. Con evidente tristeza y aún extrañados por la repentina muerte del joven exigieron justicia para que atrapen al responsable.

En la sala de la casa donde ocurrió el nefasto asesinato, fue velado Alvarado. Flores y cintas con mensajes de condolencia rodearon el ataúd, donde permanecía el cuerpo.

Jovanny Montiel, padrastro del joven que era coordinador de Fundalossada y de la misión Chamba Juvenil, con voz cortante y entre lágrimas manifestó que el entró a la vivienda ayer como acostumbraba. Recordó que al ingresar a la parte trasera de la misma se le hizo extraño ver las latas de zinc del techo del cuarto de Alvarado levantadas.

De inmediato, se le encendieron las alarmas y fue cuando se encontró con la terrible escena. La víctima estaba tendida en su cama con varias puñaladas en su cuerpo.

Montiel pidió a las autoridades justicia por lo sucedido: «Esto no se puede quedar impune, él era un hombre trabajador, honesto, no se metía con nadie, toda la comunidad lo apreciaba mucho».

«Es muy extraño que alguien de por aquí le haya querido hacer daño, él no tenía enemigos, al contrario todos lo querían, el o las personas que entraron y le hicieron eso, se llevaron su anillo de grado, su teléfono celular y otros de sus objetos personales como parte de su ropa».

«Maikel era muy querido, un muchacho excepcional, tranquilo y muy humanitario y trabajador, él siempre compartía con sus vecinos, hasta la noche antes de que lo mataran él estuvo reunido con ellos».

Lea también:Teniente de Fragata y un funcionario de Polimiranda fueron ultimados por Polimaracaibo en Santa Rosa de Agua

Los presentes en el lugar esperaban por la llegada del hermano mayor del hoy occiso, quien se encontraba en Colombia. Además, los parientes del perecido manifestaron que él tenía planes de come

nzar a estudiar Ingeniería.

El cadáver será sepultado mañana aproximadamente a las 10:00 am en el cementerio La Chinita, ubicado vía Perijá.

joven

joven

En contexto

Maikel Germain Alvarado Ferrer, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como trabajador de la alcaldía sureña, fue asesinado de varias puñaladas dentro de su vivienda, ubicada en la calle 32A, sector 4 del barrio Negro Primero del municipio San Francisco.

Vecinos de la zona aseguraron que lo vieron por última vez a la 1:30 de la madrugada de hoy, cuando llegó la electricidad en el sector y decidió entrar a su casa para acostarse a dormir.  No fue hasta pasada las 7:00 de la mañana, cuando el padrastro de la víctima, Jovanny Montiel, llegó a la residencia y encontró la puerta del patio de la vivienda semiabierta, dijeron vecinos de la zona.

El hombre extrañado por la irregular situación decidió entrar al cuarto de Maikel y encontró el cuerpo del joven ensangrentado, con varias puñaladas en su humanidad y tendido en el suelo.

El pariente dijo que una lámina de zinc del techo del cuarto estaba levantada. Los detectives de la policía científica presumen que por allí ingresó el culpable del terrible crimen. Extraoficialmente se conoció que dentro del baño del inmueble los uniformados hallaron manchas de sangre al igual que en otras partes de la casa, por lo que se presume que el homicida recorrió varias partes de la vivienda antes de huir. Los moradores del sector comentaron que en una esquina encontraron también manchas de sangre. Presumen que el homicida huyó caminando de la zona.

CIMG3763

CIMG3762

Lea más noticias: Tragedia en el Club Los Cotorros de Caracas cobró una nueva víctima

De inmediato, la noticia de la muere corrió como pólvora en el sector. Decenas de curiosos se apostaron en los alrededores de la humilde vivienda. Allí,  aseguraron que el infortunado era un muchacho muy querido, trabajador, buena gente dedicado a su comunidad donde fungía como vocero del consejo comunal del referido barrio.

Al sitio acudieron compañeros de labores de la alcaldía, quienes aseguraron que el joven, graduado en administración de aduanas, tenía cuatro años laborando en la corporación socialista, donde se desempeñaba como coordinador de Fundalossada y de la misión Chamba Juvenil.

Se le llevaron su teléfono

Familiares sentenciaron que al infortunado no lo despojaron de sus electrodomésticos, pero si de su aparato celular, marca Blu Android. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) manejan como primer móvil la resistencia al robo, pero no descartan otro móvil. Investigarán el entorno familiar y social de la víctima, quien residía solo en la vivienda que aguarda los minutos de sufrimiento del infortunado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente