Familiares del Cpbez asesinado: «Los del ejército quieren hacer parecer que fue un enfrentamiento»

1191 21A MIGUEL ROMERO copy
9 de marzo, 2014 - 5:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto Miguel Andrés Romero

Guajira- Indignados, molestos y devastados por la pérdida del oficial agregado del Cpbez Nelson Enrique González (32), familiares a las afueras de la morgue forense local, manifestaron que dos efectivos del ejército son los responsables de su muerte y «quieren hacer parecer todo esto como un enfrentamiento, pero él no estaba armado». Señalaron a un Teniente y un soldado como los responsables del asesinato.

Cecilia González, hermana del oficial, señaló al Teniente Pérez Durán, quien daría la voz de alto al oficial y al verla omitida ordenó al soldado Ángel Bracho disparar. Un certero tiro de fal en la cabeza con entrada y salida acabó con la vida de González. La dama agregó que el caso es llevado por la Fiscalía 18 y los dos efectivos del ejército se encuentran detenidos.

Recordando el hecho, el oficial agregado, adscrito al grupo de inspección de vehículos recuperados de la sala situacional del Funzas (171), con más de diez años de servicio, se trasladaba en su vehículo, marca Caprice, color gris de techo vinotinto, en compañía de un amigo del que sólo conocen le dicen «Machi» y dos cuñados, cuando al pasar por el punto de control «Laguna El Pájaro», fue anunciado de la voz de alto por los efectivos militares a la cual, su hermana asegura, no acató «porque llevaba el reproductor de música a todo volumen y no escuchó».

El uniformado, quien se encontraba en su día libre, se encontraba compartiendo tragos con sus cuñados y un amigo en el sector Los Filúos, cuando dos de sus cuñados fueron a auxiliar a un amigo, quien se había quedado accidentado cerca en su camión volteo.

González, al percatarse de la tardanza de sus cuñados, los llamó por teléfono y éstos le dijeron que fuera hasta allá, así lo hizo González, y de regresó ocurrió la tragedia.

Corresponderá a las autoridades policiales esclarecer la muerte del oficial. Familiares exigen justicia y «que caigan los asesinos». Sus restos serán velados y sepultados en Paraguaipoa de donde era oriundo, deja una hija de siete años y su esposa cuenta con dos meses de gestación, su embarazo es de alto riesgo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente