Protestaron ante el Ministerio Público

Familiares de la «comandante» Peña exigen justicia

15A---A-CHINALEONG
4 de octubre, 2016 - 10:06 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Con consignas y pancartas en manos tomaron la sede judicial en busca de la justicia

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Luego de 16 días del asesinato de la oficial de Polimaracaibo Yeisi Peña (43), en manos de siete oficiales de la PNB, familiares de la hoy occisa acudieron ayer —a las 3:00 de la tarde— ante el Ministerio Público (MP) para exigir que se investigue a fondo el crimen que, según ellos, ha sido investigado por las autoridades a medias.

Yoleida Paredes Álvarez, familiar de Peña, manifestó que no es posible que solo hayan detenido a siete oficiales de la PNB, cuando según ella, en el crimen participaron 10 pnb y un expolimaracaibo. Paredes apuntó que los otros tres pnb que están involucrados en el crimen y están en libertad y son Kelman González, Léster Silval, e Iraima Perozo; y un expolimaracaibo identificado como Chirtian Silva.

«Exigimos al fiscal 45 que lleva el caso a que investiguen y detengan a los otros implicados en la muerte, quienes llegaron al sitio vestidos de civiles (…). Ellos planificaron la muerte de Yeisi (…).

Todo fue un montaje. Christian los llevó esa noche en su carro y desde la casa de Perozo ejecutaban todo», aseguró.

Otro giro en el caso

Trascendió por parte de otra manifestante, identificada como Dayana Sequera, sobrina de la infortunada, que Yeisi había recibido amenazas de muerte por parte de la oficial Perozo. «15 días antes de que asesinaran a mi tía, Irama la amenazó por que Yeisi le reclamó el robo que un sobrino de Irama había cometido en el sector Los Planazos. Irama le respondió si debe ser que a vos no te caben tiros», precisó la denunciante.

«Queremos justicia, queremos justicia…. fue la consigna que rezumbó ante la sede judicial. Allí, Carmen Gutiérrez y Francisco Mabo, únicos testigos del hecho, fueron recibidos para que expusieran las irregularidades que avistan entorno al caso.

Los manifestantes aseguraron que de no recibir respuesta tomarán de nuevo la sede judicial y las calles de Maracaibo para exigir justicia en lo que consideran un mal procedimiento.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente