Roselín Carreño salió de la cárcel bajo fianza

Familiares de Ismael confirman que «La Gata» está libre

26 de octubre, 2016 - 10:33 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los parientes del niño señalaron que tienen casi un mes esperando que la fiscal del Ministerio Público autorice la reconstrucción del crimen en el lugar del hecho 

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — La justicia se hace esperar. Roselín Chiquinquirá Carreño Figueroa, alias «La Gata» (30), presuntamente implicada en la muerte del niño de 10 años, Ismael Alejandro Aguirre Gómez, está en libertad bajo fianza. Así lo informaron Rosario Brizuela y Édgar Gómez, abuelos y padres de crianza del menor.

Los abuelos durante un encuentro en exclusiva con el equipo reporteril de este rotativo, confirmaron que «La Gata» disfruta de su plena libertad desde hace más de una semana y que sigue viviendo en su casa, ubicada en el Callejón Caracas, del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía.

¿Y la Ley?

Asimismo, los familiares del pequeño, contaron que llevan casi cuatro semanas esperando que en el lugar del hecho hagan acto de presencia los miembros del Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los implicados en el crimen para realizar la reconstrucción del hecho, pero las autoridades no se presentan.

«La Fiscal nos está diciendo desde hace casi cuatro semanas que el día viernes vendrán a hacer la reconstrucción del caso, informó Brizuela.
En este sentido, la abuela agregó que el sábado pasado se cumplieron 45 días de la muerte de su nieto y todavía no ha recibido una respuesta o acción satisfactoria por parte de las autoridades encargadas de esclarecer el caso.

Por su parte, la Fiscal 33 del Ministerio Publico, manifestó a la familia del Ismael que no se ha podido proceder con la reconstrucción, debido a que no tiene en sus manos los documentos completos del caso.

Dinero de por medio

Invadidos de tristeza, los abuelos del niño, comentaron que en este caso se está moviendo mucho dinero para que los responsables no paguen por sus culpas.
«Los jueces se vendieron y pretendían comprar a un abogado privado de nombre Carlos González, que contratamos para que nos ayudara a apresurar el caso», apuntó Gómez.

Además, el pariente de la víctima indicó que a «La Gata» la dejaban salir todos los fines de semana del lugar donde la tenían detenida y que el próximo 3 de noviembre debería presentarse ante los Tribunales.

Piden justicia

Finalmente los padres de crianza de Ismael pidieron que se haga justicia por la muerte de su nieto y exigen todo el peso de la ley para los responsables.

«Esa mujer no puede estar libre y tampoco tiene que declararse inocente», dijeron los familiares.

Cabe recordar, que el pasado 25 de agosto, un sujeto armado, apodado «El Meme», llegó a robar a la vivienda de «La Gata», ubicada en el referido callejón, donde estaban bebiendo licor, Juan José Carreño Viloria, apodado «Papá Oso», padre de «La Gata»; Ronald Enrique Gómez Graterol, alias «Negrito Mama Ota»; y un sujeto conocido como «Yetry».

Al parecer «El Meme le robó el celular a «La Gata», razón por la cual la mujer avisó a sus familiares y estos se movilizaron armados con la intensión de capturar al ladrón.

El grupo que defendía a «La Gata» llegó hasta el callejón San Jaime y en uno de los techos de las casas lograron ver a «El Meme» y empezaron a dispararle, siendo Ismael impactado mortalmente por unos de los proyectiles cuando estaba mirando por la ventana de la casa de sus abuelos en el momento equivocado.

La criatura murió en los brazos de su abuelo y padre de crianza cuando iban camino al hospital.

Palabras clave
, ,

Comente