Por falta de oxígeno murieron tres niños en Maternidad del Hospital Central de Valencia

falta de oxígeno
4 de junio, 2017 - 10:56 am
Andreska Villalobos / [email protected] con información de Agencias

Desde enero de este año se han registrado al menos cinco fallas de oxígeno en la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia

Valencia- Familiares de pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (Utin) de la Maternidad de alto riesgo Comandante Hugo Chávez en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, conocida como Hospital Central, confirmaron este sábado 3 de junio el fallecimiento de tres neonatos, quienes presentaron paro cardiorespiratorio entre la tarde y noche del viernes, como consecuencia de la falta de oxígeno.

Se conoció que la Utin estuvo más de nueve horas sin servicio de oxígeno, luego de que antisociales hurtaran las tuberías de cobre, especiales para uso medicinal.

«Soy madre de Ashley Estefani Medina Molina. Mi hija falleció el 2 de junio a las 09:20 pm. Presentó problemas respiratorios, los médicos la atendieron desde aproximadamente las 10:00 am hasta las 07:00 pm aproximadamente, que fue cuando la gente de Oxicar trató de resolver el problema del oxígeno. Los médicos hicieron todo por ayudar pero murieron tres niños, Mía Sandoval, Yeremy Méndez Vergara y mi hija, indicó Flor Molina, madre de una de las víctimas.

Por su parte, Daniela Pacheco, tía de Nohelí Vergara Pacheco, madre de uno de los niños fallecidos, indicó que el neonato recibió oxígeno de manera manual por siete horas, debido a la falla presentada por el hurto de las tuberías

Familiares de pacientes de la maternidad manifestaron su descontento frente a las condiciones en las que se mantiene la Chet, donde dicen carecen de vigilancia eficiente.

«Recomendamos a los familiares formular las denuncias ante el Ministerio Público en los próximos días. Les ofrecimos el apoyo jurídico; no pudimos acudir hoy porque los familiares estaban enfocados en el entierro de los niños. Pedimos que se lleve a cabo una investigación porque el problema con el oxígeno ha sido recurrente», indicó.

De igual manera, el secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital Central de Valencia, Ronnie Villasmil, repudió las constantes irregularidades que dijo se han registrado con el suministro de oxígeno en la maternidad.

 

neonatos-muertos-carabobo

Comente