La camioneta venía cargada con alimentos y 14 pasajeros abordo

Fallecen en accidente padre y sus dos hijos mayores

ULTIMA FOTO PRINCIPAL--JM
18 de septiembre, 2016 - 3:14 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana adscritas al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, GNB de la Alcabala más cercana y del Cuerpo de Policía de Catatumbo (Policat)

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Desgracia. Una avería en la llanta delantera izquierda de una camioneta, ocasionó que tres de sus ocupantes murieran de manera inmediata, ayer, en el municipio zuliano de Catatumbo; seis resultaran heridos y otros cinco ilesos, toda vez que procedían desde el Puerto Santander, Colombia, cargados con alimentos.

La tragedia se produjo a las 10:30 de la mañana cuando la unidad Ford F-150, de color gris con vino tinto, año 1980, placas A46AF7V, se volcó en la carretera El Guayabo Redoma-El Conuco, a la altura del sector El Mango, frente a la finca Agrosán, cayendo junto a los pasajeros en un potrero de la Hacienda El Tranquero.

Allí fallecieron Manuel Esteban Padilla Ruiz, de 74 años, alambrero de ocupación, y sus dos hijos mayores de un total de nueve: Alexánder Padilla Mujica, de 37 años, motosierrista y Manuel Esteban Padilla Mojica, 36 años, maestro de obras y conductor de la unidad. Todos estaban radicados en el barrio Rómulo Betancourt de Santa Cruz de Zulia, en Colón.De acuerdo a la familia, Manuel Esteban padre, solía cargar de alimentos la despensa de su casa y la de sus hijos, pero también aprovisionar alimentos para las obras de construcción que efectuaban en la vía a Casigua El Cubo, al tiempo que hacía traslados de personas desde el poblado colonés de Santa Cruz de Zulia hasta el vecino país. Para males mayores quienes pasaban por el lugar saquearon los alimentos de la unidad.

Los seis heridos, que fueron llevados desde el hospital de El Guayabo hasta el de Santa Bárbara de Zulia fueron Ernesto Pérez (20), con fractura de miembro superior derecho; Yaritza del Carmen Pacheco Beleño (37), con herida en pie derecho y limitación funcional del pie izquierdo; así como Rider Eulices Caamaño (40), dueño del vehículo; Grégory León (26), Mileidy Padilla (16) y Branyi Liana Beleño Beleño (17), éstos últimos con politraumatismo generalizado.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana adscritas al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, GNB de la Alcabala más cercana y del Cuerpo de Policía de Catatumbo (Policat), acudieron a socorrer a los sobrevivientes y efectuar el croquis del accidente.

Comente