Fallece niño por presunta negligencia

1602_23- D
10 de mayo, 2015 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La madre del niño repudió a la médico

Foto: Endry Polo

Maracaibo — Una alta fiebre y ahogo fueron los síntomas que presentó el niño Ronald José Muñóz Hernández (8), quien desde el jueves se quejaba por estas dolencias.

Su madre, Kely Johana Hernández, lo llevó al Hospital II Dr. Raúl Leoni, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, donde la médico tratante le informó que el infante tenía condición especial, y era por ello que presentaba esas dolencias.

Hernández narró que «la doctora le aplicó hidrocortisona, medicamento útil para calmar dolor, y lo dió de alta ese mismo día». La tarde el viernes, cerca de las 3:00 de la tarde, el niño volvió a sentir el mismo malestar, por lo que su progenitora lo volvió a llevar al centro de salud. Zulenys Rodríguez, médico tratante, envió a la enfermera de guardia a inyectarle una dosis completa del medicamento Diazepán, utilizado comunmente para calmar la ansiedad, lo que presuntamente provocó un paro respiratorio en el niño.

Su madre denunció ante los medios la doctora, por la muerte del infante al igual que la negligencia en aplicar el medicamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente