La revolución en Cojedes se enluta

Fallece el alcalde del municipio Girardot

15B
24 de julio, 2016 - 10:33 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

El acto velatorio de Ríos Zuñiga se llevará a cabo en el sector de El Baúl, de donde era originario, luego que los restos del burgomaestre sean trasladados desde Portuguesa

Foto: Agencias

Cojedes — José Ríos Zuñiga (57), alcalde del municipio Girardot del estado Cojedes, falleció la tarde del viernes producto de un paro respiratorio.

El mandatario local se encontraba visitando a un familiar en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, cuando sufrió el ataque inesperado que apagó con sus luchas políticas y sociales que desempeñaba en su municipio desde el 2013.

Según aportes ofrecidos por familiares y compañeros de lucha, el burgomaestre sufría una enfermedad pulmonar hereditaria que no le impidió seguir cumpliendo sus funciones como mandatario local.

El acto velatorio de Ríos Zuñiga se llevará a cabo en el sector de El Baúl, de donde era originario, luego que los restos del burgomaestre sean trasladados desde Portuguesa.

Pesar juvenil

Los militantes de la juventud de Cojedes, del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), lamentaron la muerte del líder revolucionario a través de cuenta en las redes sociales @jpsuv_cojede: Hasta Siempre camarada José Ríos Zuñiga, alcalde del municipio Girardot en Cojedes y revolucionario ejemplar.

Trayectoria política

Ríos Zuñiga era militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Ganó la alcaldía de Girardot, luego de su alianza con el Gran Polo Patriótico (GPP). En las elecciones municipales del 2013 resultó electo con 3.045 votos, representados en 51,48% del padrón electoral que sufragó en esa contienda electoral.

Comente