Eran activamente buscados

Faes Distrito Capital neutralizó a dos miembros de «El Cagón» en Baralt

faes 1
22 de abril, 2018 - 12:13 pm
Madelein Faría/[email protected]

Con estos suman tres miembros de «El Cagón» dados de baja en las últimas 24 horas. Los operativos de búsqueda de otros integrantes continúan, así lo informaron fuentes oficiales

Fotos: Cortesía

COL – Se debilitan las filas de «El Cagón», una de las bandas criminales más peligrosas de la zona costera del Zulia, a decir de las autoridades nacionales, a las 10:50 de la noche de este sábado, otros dos miembros de este grupo negativo fueron neutralizados por efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES PNB), adscritos a la zona del Distrito Capital, en lo que fue una intensa confrontación armada.

Lea También: GNB fulminó a «El Gorilo» uno de los más buscados en la COL

Los ultimados fueron identificados por las autoridades como Alexis José Araujo Fajardo (33), apodado con el alias de «El Alexis» y José Leonardo López Pérez (30) alias «El Leo».

Una comisión del organismo referido se encontraba desarrollando labores de investigación en la entrada del sector El Boquete, parroquia Marcelino Briceño del municipio Baralt, cuando eran las 7:30 de la noche de este sábado, y durante el recorrido los uniformados avistaron a los dos sujetos en actitud sospechosa, procediendo a cantarle la voz de alto a ambos, misma que fue omitida.

Seguidamente los dos señalados sacaron a relucir sus armas de fuego y sin contemplación alguna atacaron a tiros a los uniformados, causando que los mismos utilizaran sus armas de reglamento para resguardarse.

En medio del fuego cruzado los dos sujetos resultaron heridos por lo que fueron trasladados hasta la Clínica El Rosario de Mene Grande, donde fallecieron tras su ingreso.

Al sitio del enfrentamiento se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) base Ciudad Ojeda, para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos hasta la morgue local.

Como parte de las evidencias los detectives incautaron un escopetín color plateado y una pistola modelo Marce, calibre 9mm, utilizada por los atacantes contra los oficiales.

Los sindicados tenían antecedentes por robo, secuestro, extorsión y homicidios, tal y como lo indicaron las autoridades regionales.

Representantes del grupo FAES Caracas aseguraron que continuarán desplegados por las zonas con mayor incidencia delictiva de la entidad zuliana para realizar operativos que permitan desmantelar las bandas más peligrosas de la región y contribuyan a disminuir los índices delictivos a fin de garantizar la paz a la colectividad.

 

faes 2

el cagon

el cagon2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente