Extraoficial: Movida de mata en el CICPC

principal_01.jpg - 23.79 Kb
26 de octubre, 2014 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

principal.jpg - 77.99 Kb

Foto: Agencias

Trascendió ayer que en las próximas horas la ministra del Interior, Justicia y Paz,  almiranta Carmen Meléndez, anunciará una movida de mata en toda la directiva nacional del Cicpc. La destitución de los funcionarios que ocupan alto rango dentro de la institución se debería a la presunta violación de los derechos humanos en los últimos procedimientos realizados. Esta denuncia fue realizada la semana pasada por el periodista, José Vicente Rangel.

Se esperaba un pronunciamiento oficial por parte de algún vocero del gobierno pero al cierre de esta edición eso no se dio.

Caracas- 24 horas después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el nombramiento de Carmen Meléndez como ministra del Interior, Justicia y Paz, en sustitución de Miguel Rodríguez Torres, se conoció extraoficialmente que toda la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) había sido removida.

La información se desprende de varios medios de comunicación de la capital, sin embargo hasta el cierre de esta edición la información no pudo ser confirmada, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de Meléndez ni de ningún vocero del Gobierno. Se espera que en las próximas horas se ofrezca un pronunciamiento para dar a conocer el porqué de la movida de mata.

Presuntamente el comisario general Juan Pablo Peñaloza, quien era el director de delitos psico físicos, es el nuevo director general nacional del CICPC, en sustitución del Comisario general José Gregorio Sierralta.

Se conoció que el nuevo subdirector nacional, en reemplazo del comisario Douglas Rico, es el comisario general Jhonny Salazar, quien se desempeñaba como asesor policial del director José Sierralta.

El único que se mantiene en su cargo es el comisario general Vladimir Flores, quien seguirá en la inspectoría General de la Policía Científica. El Secretario General será el comisario general Anixon Salavarría, quien viene de desempeñarse como director de la División Antiextorsión y Secuestros.

El nuevo Consultor jurídico de la Institución es el comisario Jhonny Méndez, quien venía se desempeñarse como asesor jurídico nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente